Hacer frente a la violencia machista

Las asistentes al curso de defensa personal aprendieron unas nociones básicas para hacer frente a una posible agresión.
photo_camera Las asistentes al curso de defensa personal aprendieron unas nociones básicas para hacer frente a una posible agresión.
Una veintena de mujeres participaron en el curso de defensa personal de +Deporte Atlántico en el gimnasio Arenal

Alrededor de una veintena de mujeres acudieron ayer al gimnasio Arenal para participar en el curso de defensa personal organizado por +Deporte Atlántico, dentro de su programa de actividades deportivas abiertas al público en general. Aarón Blanco, maestro y entrenador nacional de kung-fu y defensa personal, y Carlos Rodríguez Gardón, de la Federación Gallega de Kung-Fu, fueron los encargados de impartir una clase en la que las asistentes aprendieron conceptos básicos para hacer frente a una posible agresión en cualquier momento. “Se trata de hacer una introducción a esta modalidad y mostrar unas técnicas sencillas”, explica Aarón Blanco, que durante una hora enseñó a sus ayer alumnas algunos movimientos y golpes que pueden servir para repeler el ataque de un agresor y evitar un mal momento.

El maestro de kung-fu reconoce que la defensa personal, especialmente la que se dirige a las mujeres, tiene una cierta demanda, aunque “no llegó al nivel que se preveía hace diez o quince años”.

 

Foto de familia con los maestros y sus alumnas en el gimnasio Arenal.
Foto de familia con los maestros y sus alumnas en el gimnasio Arenal.

 

Por ello, actividades como la programada ayer por +Deporte Atlántico en el gimnasio Arenal pueden servir para poner en contacto a las personas interesadas en aprender estas técnicas con un verdadero maestro y especialista, que ayer ya dejó a las participantes unas nociones de cómo defenderse en situaciones desagradables y peligrosas que, desgraciadamente, suceden a menudo en la vida cotidiana.

Durante la sesión, programada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Blanco combinó los conocimientos teóricos de un arte marcial como el kung-fu con prácticas de movimientos que, sobre todo, permiten a la víctima sorprender a su agresor con un golpe rápido y disponer así de tiempo para ponerse a salvo.

 Como en todas las actividades que lleva a cabo +Deporte Atlántico, en colaboración con diferentes clubes y entidades de la ciudad de Vigo y su área de influencia, las participantes se llevaron de recuerdo una camiseta del suplemento deportivo de este periódico.

Te puede interesar