A bordo del aula del mar

Una vez dominadas las clases ligeras se puede probar con los cruceros.
photo_camera Una vez dominadas las clases ligeras se puede probar con los cruceros.
El Monte Real y este periódico organizan hoy una clase de vela en aguas de Baiona (10:00)

Siempre es un placer aprender. Pero hacerlo en medio del mar, con el sol de la mañana calentando tu espalda y la brisa marina impulsando tu avance es una bendición. Ante este idílico escenario están la treintena de niños y niñas que hoy (10:00) acuden a Baiona para la clase de vela que llevará a cabo el Monte Real en colaboración con este periódico, dentro del programa +Deporte Atlántico, que se adentra así en una nueva disciplina deportiva que añadir a las muchas celebradas hasta ahora.

Carlos Hernández, monitor de las escuelas de verano del club baionés, será el encargado de patronear -nunca mejor dicho- esta sesión introductoria a la disciplina de la vela ligera, destinada exclusivamente al alumnado  de la entidad. La sesión consistirá en un pequeño trabajo teórico de iniciación en tierra, con la colocación y conocimiento de los materiales de seguridad, imprescindibles ante los posibles peligros que alberga el mar.  Los jóvenes alumnos aprenderán también las diferentes posiciones dentro de la infraestructura o el control de la dirección a través de las tres velas disponibles. Tras la preparación inicial, se explicarán unas nociones sobre los diferentes trabajos que se realizan en una embarcación, tales como el control de los paños, marcado por la intensidad del viento, el contrapeso para evitar vuelcos y el manejo de la dirección, a cargo del patrón. Para finalizar, se explicarán las labores de atraque y desatraque en el muelle. 

Así pues, habrá un poco de teoría y un mucho de práctica, con una salida a la bahía de la localidad miñorana en la que desarrollar lo aprendido y continuar añadiendo conocimientos a través de la  navegación. Siempre de forma didáctica y divertida.

Te puede interesar