Ángeles Cristóbal Oya ejerce de maestra de ceremonias en Samil

Samil, en la zona del Mercadillo, volverá a vivir una sesión de taichí a cargo de +Deporte Atlántico y Shalom.
photo_camera Samil, en la zona del Mercadillo, volverá a vivir una sesión de taichí a cargo de +Deporte Atlántico y Shalom.
La especialista es 3º Dan de taichí y dispone de una experiencia de 10 años en la disciplina

Ángeles Cristóbal Oya será la encargada de dirigir la sesión de taichí que organiza +Deporte Atlántico en colaboración con el Centro Shalom mañana en la explanada del antiguo mercadillo de Samil (20:00). Esta profesora suma más de una década de enseñanza en esta disciplina y dispone del 3º Dan en esta modalidad. Es decir, es una consumada especialista en esta disciplina y que, en la actualidad, dispone de una centro de taichí y yoga en Bouzas. 

La sesión, con Ángeles Cristóbal como guía, es de carácter totalmente gratis y los participantes pueden participar con la única exigencia de llevar un esterilla para realizar los movimientos que se realicen en el suelo. Eso sí, todos los interesados deben anotarse en la web masdeporte.atlantico.net y el plazo termina este mediodía (12:00). Todos los que lo realicen y acudan al evento recibirán una camiseta conmemorativa. 

Esta es la segunda ocasión en la que +Deporte Atlántico y el Centro Shalom colaboran para realizar una sesión de taichí en Samil, una disciplina que tiene como base la postura y los movimientos corporales controlados con el objetivo de mejorar el bienestar y la salud de los practicantes. Es una disciplina oriental, que puede practicar todo tipo de personas y, además, la sesión realizada en el arenal vigués estará adaptada a todos los niveles, de forma que es apta para gente sin experiencia previa. 

A estas características se añade que la sesión, en lugar de ser en un centro cerrado, será al borde de la playa, en un lugar especialmente bello y con el sonido de las olas al fondo, mientras el sol cae detrás de las Islas Cíes. Un lugar que seguro que añadirá una dosis de placer y relajación a la sesión de taichí, que será guiada por Ángeles Cristóbal Oya. A ello se añade que la previsión de tiempo para el sábado mejora a la de días precedentes y no hay riesgo de lluvia.

Te puede interesar