Ana Peleteiro y Desirée Vila, de Galicia a La Moncloa con Pedro Sánchez

Ana Peleteiro y Desirée Vila, de Galicia a La Moncloa con Pedro Sánchez.
photo_camera Desirée Vila y Pedro Sánchez en La Moncloa, en un acto en el que también ha estado Ana Peleteiro.
Las deportistas gallegas Ana Peleteiro y Desirée Vila han visitado esta mañana el palacio de La Moncloa. Allí, han acudido a un acto con Pedro Sánchez. 

Como si fueran presidentas de España por un día, Ana Peleteiro y Desirée Vila han estado este miércoles en La Moncloa. Así, han participado en el acto 'El deporte rompe el círculo'. En él también han estado presentes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el gimnasta Ray Zapata. De Galicia a La Moncloa con Pedro Sánchez. Podría ser el título de su película. 

En su intervención,  Pedro Sánchez recalcó "la importancia del deporte" en la lucha por erradicar la pobreza infantil. Este es, a su juicio, uno de los "principales problemas" a los que se está enfrentando y para los que se necesitan "acciones innovadoras". Una de ellas es 'El deporte rompe el círculo', destinada a subrayar el papel del deporte en el desarrollo y en la transmisión de valores durante la infancia.

Desirée Vila en La Moncloa con Pedro Sánchez.

El dirigente fue uno de los encargados de presentar esta iniciativa en un acto organizado por el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil. Contó con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD). A él acudieron Ana Peleteiro, Desirée Vila y Ray Zapata, entre otros. 

Sánchez reconoció que el lema elegido, 'El deporte rompe el círculo', le parecía "muy sugerente". Y que el proyecto representaba "una apuesta innovadora, decidida y dirigida a romper ese círculo vicioso que alimenta uno o de los principales problemas que es la pobreza infantil, del que no se habla mucho".

Por su parte, la atleta paralímpica gondomareña Desirée Vila recalcó que el "deporte es una escuela de valores". Gracias a él "cada uno deja atrás sus dificultades y se dedica a disfrutar". "Es un lugar en el que los niños se empoderan y dejan atrás esos miedos y problemas socioeconómicos complicados. Debería ser un derecho todo el mundo", advirtió en La Moncloa.

Ana Peleteiro en La Moncloa con Pedro Sánchez.

Por su parte, el gimnasta Ray Zapata, subcampeón olímpico en Tokyo 2020, recordó que llegó a España desde su Santo Domingo natal donde no vivía en "una mejor situación". "Cuando llegué a España me quería ir porque me aburría y no tenía nada, pero descubrí la gimnasia y empecé a conocer gente y a tener objetivos. Gracias al deporte evolucioné", comentó.

Ana Peleteiro y Desirée Vila en La Moncloa con Pedro Sánchez.

Finalmente, Ana Peleteiro, bronce olímpico en triple salto el pasado verano, habló del cuidado de la salud mental, una tema al que no había dado "demasiada importancia hasta la pandemia" y también explicó la necesidad para aquellos que lleguen a España que puedan ver que "es un país que les recibe con los brazos abiertos".

Las gallegas Ana Peleteiro y Desirée Vila han demostrado su valía en los deportes. De Galicia a la Moncloa con Pedro Sánchez. 

Te puede interesar