Inglaterra sufrió

Harry Kane celebra el tanto logrado en la segunda parte de la prórroga que decidió el partido.

EFE
photo_camera Harry Kane celebra el tanto logrado en la segunda parte de la prórroga que decidió el partido. EFE

Dinamarca la llevó hasta la prórroga, donde decidió Harry Kane

Inglaterra, que nunca ha ganado una Eurocopa, podrá sumar este domingo, ante su afición y en Wembley, su primer título al meterse ayer en la final, donde le esperaba Italia desde que el pasado martes eliminó a España en la tanda de penaltis. No tuvo que llegar tan lejos la selección inglesa ayer ante Dinamarca, pero casi. Los daneses llevaron su gran Eurocopa hasta laa prórroga, donde decidió un gol de Harry Kane en el rechace de un penalti errado por él mismo. 

Inglaterra y Dinamarca, como les ocurrió a Italia y a España el martes, tuvieron que jugar la prórroga para desnivelar la segunda semifinal de la Eurocopa 2020 tras acabar el encuentro con empate a uno. Sin embargo, un tanto de Harry Kane en el rechace de un penalti polémico en la primera parte del tiempo extra acabó con la resistencia de la Dinamarca de los excélticos Daniel Wass y Mathias Jensen.  

No se movió el marcador con el que se llegó al descanso. Mikkel Damsgaard, con un magnífico lanzamiento de falta, acabó a la media hora con la imbatibilidad del cuadro de Gareth Southgate, que reaccionó y logró empatar a los 39 minutos con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.

Tras el descanso Jordan Pickford detuvo un buen disparo de Kasper Dolberg y sobre todo Kasper Schmeichel hizo una de las paradas del torneo para evitar el gol de Harry Maguire.

La imbatibilidad de Inglaterra en la Eurocopa 2020 acabó en semifinales, lo mismo que le ocurrió a la otra selección que alcanzó dicha instancia en un gran torneo sin encajar gol alguno, Italia en el Mundial de 1990.  Un espectacular lanzamiento de falta botado por el danés Mikkel Damsgaard puso fin a la tremenda racha del cuadro de Gareth Southgate, cuya andadura en el torneo se ha fundamentado en la sobriedad atrás y ha progresado sin ver batir su portería. Ganó 1-0 a Croacia y República Checa y empató a cero ante Escocia en la fase de grupos, y venció a Alemania (2-0) en octavos y a Ucrania (4-0) en cuartos. 

Te puede interesar