Italia quiere estropear hoy la oportunidad de oro de Inglaterra

Harry Kane será el principal argumento ofensivo de los ingleses.

EFE
photo_camera Harry Kane será el principal argumento ofensivo de los ingleses. // EFE

Inglaterra nunca ha estado tan cerca de hacerse con la Eurocopa y hoy, 55 años después de una última final disputada, ganando la Copa del Mundo de 1966, la actual hornada de los ‘Tres Leones’ aspira al título que nunca consiguió, y tendrá enfrente a una Italia reconstruida, ganadora de nuevo y que ya sabe lo que es saborear el cetro continental una vez (1968). Los ingleses de Gareth Southgate han aprendido de los errores del Mundial de Rusia 2018 para escapar de las semifinales, su tope desde 1966, y llegar a una final que se presenta como una alfombra roja hacia el trofeo. Jugarán en casa, ante más de 60.000 espectadores y sin la posibilidad de que la afición rival pueda venir hacia Londres.

En lo futbolístico, Southgate ya ha encontrado su once tipo. Declan Rice y Kalvin Phillips son imprescindibles en el medio del campo, así como John Stones, Luke Shaw, Harry Maguire y Kilye Walker en defensa. Mason Mount ya ha vuelto a la titularidad tras su aislamiento, mientras que Raheem Sterling, tres goles en el torneo, y Harry Kane, cuatro, son insustituibles.

Italia llega a Wembley a completar un trabajo empezado hace tres años con Roberto Mancini. El técnico italiano recogió a un equipo hundido, sin ideas ni confianza y lo convirtió en un grupo que hoy peleará por la gloria europea. La selección italiana ha actualizado su juego, dando un paso adelante, atacando más y jugando mejor, sin olvidar su ADN y la atención defensiva, la base de los anteriores cuatro Mundiales y de la Eurocopa de 1968.

Mancini confirmará su 4-3-3, con Donnarumma en la portería, detrás de Di Lorenzo, Chiellini, Bonucci y Emerson Palmieri. Intocable el trío del centro del campo, compuesto por Barella, Jorge Frell ‘Jorginho’ y Verratti, mientras que el tridente lo formarán Chiesa, Insigne e Immobile.

Te puede interesar