España afronta nuevos retos e incertidumbres con Luis Enrique

Luis Enrique Martínez. // EFE
photo_camera Luis Enrique Martínez aplaude tras la eliminación de España ante la selección italiana. EFE

La Liga de Naciones, el Mundial, Ramos y Busquets están en la agenda del seleccionador

Digerida la dolorosa eliminación de la Eurocopa 2020, liderando un puñado de registros y sin sentirse inferior a ninguna selección, España encara con optimismo nuevos retos inmediatos, la fase final de la Liga de Naciones ya aparece en su horizonte, y el Mundial 2022, con una nueva hornada de futbolistas que han devuelto la ilusión al país.

El camino hacia el éxito está marcado y los retoques a una idea innegociable, se irán produciendo en función de los momentos de forma de los protagonistas. "Todo jugador que vuele en su equipo y se adapte a lo que queremos tiene las puertas abiertas en la selección". Palabra de seleccionador.

El fútbol siempre ofrece la posibilidad de revancha y la de España no tendrá que esperar mucho. Se mide a la selección que truncó su sueño en la Eurocopa 2020, Italia, en las semifinales de la Liga de Naciones el 6 de octubre en un gran reto, al ser el encuentro en el Giuseppe Meazza de Milán. Después, el año que viene, vendrá el Mundial.

Las puertas de la selección no están cerradas para nadie por parte de Luis Enrique. Faltó jerarquía en el centro de la defensa de la Eurocopa, la que siempre aportó Sergio Ramos. Emergió un nuevo líder, Aymeric Laporte, pero fue uno de los puntos débiles de España en el torneo y el camero podría volver.

En cuanto a Sergio Busquets, Luis Enrique y la Federación confían en que siga, al menos hasta el Mundial, pero el nuevo capitán de España, que sorprendió a todos con su nueva labor en el grupo, ya anunció que era su última Eurocopa y que la decisión de seguir en un equipo que siempre ha sido prioridad en su carrera irá en función de sus sensaciones físicas en el Barcelona.

Te puede interesar