Rafael Amargo iba a Alicante a bailar a cambio de 200 euros

El bailaor Rafael Amargo (i) , a su llegada a los juzgados de Alicante.
photo_camera El bailaor Rafael Amargo (i) , a su llegada a los juzgados de Alicante.
El artista reconoce a la jueza que tiene dificultades económicas al tener sus cuentas bloqueadas

El bailaor Rafael Amargo relató a la juez de guardia que le tomó declaración tras su detención en Alicante por un caso de tráfico de drogas que tiene dificultades económicas y que viaja una vez por semana a la ciudad alicantina para actuar en un local a cambio de 200 euros.

El bailaor y coreógrafo granadino quedó en libertad provisional sin fianza y con medidas cautelares tras prestar declaración ante la juez de Instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, que le interrogó 36 horas después de su detención, el pasado jueves por la noche en la estación ferroviaria de Adif por parte de agentes de la Policía Nacional que se habían desplazado expresamente desde Madrid.

La declaración judicial de Rafael Amargo, se inició en torno a las 13 horas y fue larga aunque solo respondió a las preguntas de su abogada afirmando su inocencia en los hechos que se le atribuyen y asegurando que no se dedica a la venta de droga sino que su contacto con los estupefacientes es únicamente para consumo propio.

Señaló que está bajo tratamiento por enfermedad, que vive con sus padres, a los que los cuida, y que también se hace cargo de sus hijos, y que cuando comenzó la investigación policial y judicial le bloquearon las cuentas bancarias y que las consiguientes dificultades económicas provocaron que, incluso, tuviera que vender su vivienda.

En este sentido, también explicó a la magistrada que le tomó declaración que los jueves suele desplazarse hasta Alicante para bailar en un local situado junto a la Rambla y cerca de la concatedral de San Nicolás, donde le pagan unos 200 euros. De hecho, indicó que la detención del pasado jueves ocurrió cuando llegaba en un tren a la ciudad para dicha actuación, que no pudo atender.

Tras la declaración y saber que quedaba en libertad, el bailaor salió de los juzgados alicantinos por una puerta lateral y, de este modo, evitó la presencia de los medios de comunicación que le aguardaban en el acceso principal a la sede judicial.

Las medidas cautelares consisten en que comparezca los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado de Instrucción número 27 de Madrid, el competente en el caso del tráfico de drogas, y la prohibición de salir de España por estar investigado por un delito contra la salud pública, otro de atentado contra la autoridad y dos más de lesiones, éstos últimos a causa del momento del arresto en la estación ferroviaria de Adif de Alicante.

La juez denegó la prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros que solicitaba el fiscal porque entiende que no concurre un riesgo tan alto de fuga que haga imprescindible esa medida.

Te puede interesar