El técnico celeste cree que la experiencia del anterior curso le vendrá bien al equipo

'Estamos mejor preparados para pelear que el año pasado'

Paco Herrera Lorenzo (Barcelona, 1953) inicia su segunda temporada en el Celta con la misma ilusión que en la primera pero con más certezas. El técnico ya ha podido comprobar lo que da de sí este equipo y ahora, con un bloque muy similar, volverá a intentar lo que acarició con la punta de los dedos el pasado curso: el ascenso a Primera. El técnico cree que la plantilla llega bien preparada al inicio del campeonato a pesar de las múltiples y sonadas tormentas que han resquebrajado la paz del Celta este verano.
¿Qué expectativas tiene de cara a esta temporada?

Tengo ilusiones renovadas. Nos quedamos a tiro de piedra de conseguir el objetivo la campaña pasada y todos tenemos la ilusión de conseguirlo este año.

¿Está mejor preparado el equipo que el año pasado?

Está preparado de manera distinta porque tenemos un año más de experiencia. Éste es un equipo muy joven y la experiencia de este año le ha venido muy bien. Por tanto, entiendo que sí que estamos mejor preparados porque también tenemos un año más de conjunción porque, básicamente, es el mismo equipo que la campaña pasada.

Para mí el objetivo es lo máximo que se puede conseguir, pero sin marcar una posición. Creo que estamos preparados para eso.

Creo que el equilibrio. Estamos muy equilibrados en todas las líneas. No tenemos una defensa mejor que el centro del campo o una delantera mejor que la defensa. Aún nos falta por realizar un fichaje, pero creo que hemos completado un equipo muy equilibrado. Yo diría que más solvente que el del año pasado.

¿Percibe alguna debilidad en su plantilla?

Ahora mismo no. Somos un equipo que todas las líneas las tiene completas y esos problemas que teníamos el año pasado en algunas posiciones se han solventado.

¿Cuáles serán los principales rivales por el ascenso?

Entiendo que los tres descendidos de Primera y otros tres clásicos de Segunda, como Elche, Cartagena o Valladolid. Además, siempre hay un equipo sorpresa, que creo que esta temporada será el Girona.

Le digo que renueve las ilusiones del año pasado, que se quede con el buen fútbol que hicimos durante el 75 por ciento de la temporada. Le prometemos que este año vamos a continuar dándole la ilusión del año anterior.

Tiene que serlo porque le ha llegado la hora. Ése es el rol que tiene que asumir y desde mi parcela no aceptaría otra posibilidad que considerar que ha llegado el momento de Iago. Él tiene que demostrarlo en el campo.

Te puede interesar