músico, actúa está noche en la plaza de la Estrella

'la crisis para mí está relacionada con la capacidad de crear y no tanto con la economía'

El músico argentino llevaba cinco años sin grabar.
El aburrimiento y la inactividad son los peores compañeros de viaje del cantante argentino Andy Chango que llega a Vigo cargado de temas de siempre, algunos desconocidos y la amistad que le unen a Patricia Moon y Frans Banfield, con los que actuará esta noche en Island Club. Lo que salga del concierto aún no se sabe, lo que sí está claro es que la primera colaboración de los tres en la sala madrileña Clamores 'fue algo muy especial que esperamos repetir ahora'.
- ¿Habrá alguna sorpresa en el concierto de esta noche?
La idea es tocar temas antiguos, algunos del nuevo trabajo 'Boris Vian' y algunas nuevas. Este concierto tendrá un formato de verano y sólo actuaré con acompañado por el piano, por lo que lo definiría como una actuación íntima.

-¿Cómo surge la colaboración con Patricia Monn y Frans Banfield?
Surgen durante la grabación del disco de Phantom Club en Tui, ahí surge una buena amistad entre nosotros. Yo me manejo con la amistad y por eso comenzó la colaboración musical.

Sí, era la primera vez que colaborábamos y fue muy bonito. Cada uno hizo sus temas y luego tocamos algunos juntos, algo que esperamos repetir ahora en Vigo. Juntar a tres amigos en un escenario es muy fácil.

Siempre me llamó mucho la atención su obra y estaba intentando hacer algo diferente de lo que había hecho hasta ahora. Creo que la lección es una forma dulce de retomar la música y además ha sido un proceso de aprendizaje muy importante con el que salgo del pop-rock y abro otras puertas de creación. Uno de los momentos más importantes e interesantes de todo el proceso fue la adaptación de las letras, que hice en colaboración con Javier Krahe.

Norman Hogue es un músico maravilloso y creímos que hablar de guerras era más lógico en inglés, ya que todos los conflictos tienen detrás a Estados Unidos.

¿Cómo afecta la crisis al mundo de la música?
La crisis para mí tiene más que ver con mi capacidad de crear y generar nuevos proyectos que con lo que sucede con al economía del país, aunque se nota en lo que cobras.

Te puede interesar