Tom Archi: "A veces me paso doce horas delante del portátil sin levantarme por si pierdo la chispa"

Tom Archi, en el set de AtlánticoTV. // Pedro Iglesias
photo_camera Tom Archi, en el set de AtlánticoTV. // Pedro Iglesias
El estilo musical del cantante va desde el pop de las islas, mezclado con toques de hip hop y bases electrónicas

Thomas Argibay es una de las jóvenes promesas de la música underground . Residente en O Grove pero de raíces británicas, su estilo musical va desde el pop de las islas, mezclado con toques de hip hop y bases electrónicas. 

"Thomo" es su primer trabajo. ¿Cómo está funcionando?

Es una locura. Está sacado a través de las instrumentales que yo mismo compongo. Está la mayoría hecho con colaboraciones, algunas de músicos vigueses que son de mi total confianza, porque estoy acostumbrado a trabajar solo, porque todo surge de una idea. Es mi forma de trabajar. A veces me paso doce horas delante del portátil sin levantarme por si pierdo la chispa, conectando ideas a la original. Y lo bueno es que no me cuesta meterle horas hasta que esté acabado. 

El LP cuenta con un sonido muy rap, pero con bases electrónicas. ¿Es ya una tendencia musical?

Tengo muchas influencias de estilos, aunque lo que más me identifica creo que es el pop. Es un género que engloba un poco todo, incluso con la electrónica, que ha vivido tiempos mejores pero últimamente vuelve a estar de moda, sobre todo el techno. Hace unos años también estuvo muy fuerte el trap.

 

 

Esa mezcla de culturas, ¿cómo influye en su música?

Nací y viví hasta los siete años en las islas británicas, pero quienes me influyeron mucho musicalmente fueron mis padres, que me enseñaron mucha música del Reino Unido, que es la que más consumo. Mi madre hasta estudió música y es pianista y mi padre escuchaba mucho Coldplay, The Cure o George Michael, aunque todo lo nuevo que le enseño yo les encanta. 

 ¿Cómo comienza Thomas en la música? 

Por mis padres, son los que más me han enseñado la cultura. Comencé a tocar la batería muy joven, y pasé por algunas bandas en mi adolescencia, como por ejemplo un grupo de jazz en el instituto. Luego empecé a realizar producción propia y encontré un interés brutal.

Te puede interesar