Carlos Veleiro y Eva Rico, humoristas

Carlos Veleiro y Eva Rico: "Somos de la escuela de Moncho Borrajo y de Cristian de Samil"

Carlos Veleiro y Eva Rico, en el set de Atlántico TV.
photo_camera Carlos Veleiro y Eva Rico, en el set de Atlántico TV.
El dúo cómico visitó el set de Atlántico TV para hablar sobre el show que ofrecerán a partir de las 20:30 horas

Hoy es noche de comedia en el teatro Salesianos. Los encargados de subir al escenario son Carlos Veleiro (C) y Eva Rico (E) con su propuesta “Con pocas luces”. El dúo cómico visitó el set de Atlántico TV para hablar sobre el show que ofrecerán a partir de las 20:30 horas.

 

¿En qué puede consistir un espectáculo bajo ese título?

E: “Con pocas luces” es lo que se puede representar en Vigo, la ciudad de las luces. Está París, Vigo y nosotros que lo que queremos es hacer reír, con tonterías sin fin, romperlo todo y que la gente se divierta y pregunte cuándo es la próxima.

Dos en el escenario entre el diálogo y el monólogo, ¿de dónde surge la idea de este formato?

C: Esto nació con la intención de que comediantes de serie B, de poca monta como nosotros, buscásemos cómo satisfacer nuestras necesidades a través de un producto, que surgió en principio como un podcast que sería mensual o trimestral, pero en realidad estamos de aniversario, es el segundo que hacemos después de un año. Lo estrenamos en Vialia delante de 250 personas en un interior muy complicado, pero la gente se quedó durante dos horas escuchando todas nuestras sandeces. Fue una experiencia maravillosa, pero somos muy perezosos y no nos gusta trabajar. Tampoco hubo entendimiento con una marcas que iban a patrocinar el show; así que lo fuimos dejando y cuando nos dimos cuenta ya había pasado un año. No queríamos dejar morir a nuestro pequeño porque la sensación había sido buena y mucha gente quería volver a vivir la experiencia, pero esta vez escogimos un formato más romántico o más dramático, de ahí que sea en el teatro Salesianos. 

Que no es una sala pequeña precisamente.

E: Es una apuesta clara, si lo hacíamos queríamos hacerlo a lo grande, pasarlo bien vosotros y nosotros. Habrá muchas sorpresas. Será una recompensa para todos.

¿Cuáles serán los temas a tratar?

C: Habrá cameos de primer nivel, desde el ámbito deportivo como del político, nos gusta la tontuna con los políticos. Además, estos son dos campos muy sensibles últimamente en la ciudad. Cruzaremos la cuarta pared, somos de la escuela de Moncho Borrajo o Cristian de Samil, nos gusta el contacto con el público. Habrá un momento de encogimiento anal, cuando coja el micro y baje al patio de butacas. Será algo fresco, con respuestas rápidas. 

¿Hay guión o improvisación?

C: El 85% es improvisación. Venimos del mundo de la radio.  Soy una bala perdida y Eva es mi correa. Hay una pauta, pero buscamos ese directo más puro que da la contestación del público, el grito en las butacas, la interacción es el alma de “Con pocas luces”.

E:Yo necesito la escaleta, luego podemos salir del minutaje, que lo haremos y dejar las mentes divagar.

Hablarán de política y de deportes, ¿algún otro tema en la chistera?

C: En general trataremos de temas de sociedad. Nos ha tocado vivir un momento con cosas muy bestias: una pandemia que nos encierra en casa, una guerra lamentable, extremos que se confrontan en el ámbito político. Como también dijo Buenafuente, en el humor está la respuesta para saber llevar esta realidad. Nosotros somos la auténtica transición. No tenemos línea editorial, vamos a dar igual a la derecha que a la izquierda, nos reiremos con los políticos de sus propias meteduras de pata.

Eva, ¿qué es lo más difícil de actuar con Carlos?

E: Él me equilibra, me da alas. Me encantan las tontadas libres, me dejo llevar. Carlos es mi tranquilidad. Antes de salir al escenario, la primera vez nos tomamos un chupito de licor café. Ahora estoy embarazada y no puedo, respiraré tres veces y de la mano de Carlos hasta el fin del mundo.

¿Qué significa para Carlos Veleiro este espectáculo?

C: Estoy en mis últimos coletazos, ya deseo cambiar de vida. Soy un cuarentón fracasado, vengo del mundo del ocio nocturno vigués, donde se derrocha energía. Con esto pretendo disfrutar al máximo la experiencia. Y como la primera vez habrá música. El año pasado invitamos a Fillas de Cassadra, resultó un grupo revelación. De aquella solo tenían dos temas preparados y mira ahora donde están. Hicimos ley y forma, con lo que traemos una voz para esta edición, buscamos el emergente escondido. Va a dejar helado al teatro.

Te puede interesar