Fútbol

El Madrid se acostó líder

Fali bloquea al excéltico del Real Madrid Joselu Mato ante el portero del Cádiz, Conan Ledesma.
photo_camera Fali bloquea al excéltico del Real Madrid Joselu Mato ante el portero del Cádiz, Conan Ledesma.
Rogrygo Goes lideró con un doblete la goleada del equipo blanco al Cádiz, próximo rival del Celta, y Bellingham redondeó el resultado con otro tanto en el tramo final

El Real Madrid se acostó líder ayer tras vencer al Cádiz, próximo rival del Celta en Balaídos, gracias a la pegada de un Rodrygo Goes que no estaba en los planes de Carlo Ancelotti de inicio. El conjunto de la capital superó el ‘virus FIFA’ e incluso la baja de última hora de Brahim Díaz, quien salió del once in extremis por unas molestias intestinales. Su puesto lo ocupó Rodrygo y el brasileño firmó dos golazos, uno en cada parte, para desmontar a un Cádiz atrevido pero sin la pegada de los blancos.

El contexto que traía el encuentro en La Tacita de Plata se pudo ver sobre el césped con un Cádiz bien preparado durante dos semanas para medirse a su prestigioso rival, un Madrid con bajas y obligado a cambiar cosas. Los de Sergio González también lo hicieron, un esquema atrevido para presionar a los blancos y ser protagonistas.

Los andaluces lo fueron de inicio y tuvieron buenas llegadas, ni mucho menos se dedicaron a defenderse como podría esperarse. Sin embargo, en una genialidad de Rodrygo, que sin Vinícius disfrutó de la banda izquierda como le gusta más, los de Carlo Ancelotti se adelantaron en el minuto 14. El brasileño firmó una carrera de obstáculos, esquivando rivales e incluso compañeros, hasta encontrar la diagonal a la escuadra con un derechazo imparable.

El paso al frente visitante lo confirmó un disparo al poste de Modric, pero en esa misma jugada larga llegó el segundo de Rodrygo, con más calidad si cabe que el primero, en un flojo repliegue de los amarillos.

El brasileño confirmó estar de vuelta a sus mejores actuaciones y el Cádiz vio escaparse en una clara ocasión de Maxi el último tren de engancharse al encuentro. La enésima carrera de Rodrygo la convirtió en el 0-3 Bellingham, dejando 15 minutos plácidos a los de Ancelotti. El italiano dosificó esfuerzos con el debut de Gonzalo García y minutos para Dani Ceballos.

Te puede interesar