Ciclismo

Dinastía amarilla en la Vuelta a España

El podio de la Vuelta a España, con Jonas Vingegaard, Sepp Kuss y Primoz Roglic celebrando de manera efusiva la victoria del estadounidense.
photo_camera El podio de la Vuelta a España, con Jonas Vingegaard, Sepp Kuss y Primoz Roglic celebrando de manera efusiva la victoria del estadounidense.
El equipo neerlandés del Jumbo Visma copa el podio de la Vuelta a España, con la victoria del estadounidense Sepp Kuss

El estadounidense Sepp Kuss (Durango, Colorado, 29 años), el mejor gregario del pelotón mundial, logró subir al podio de los campeones en Cibeles como vencedor de la 78 edición de la Vuelta a España, tras la etapa disputada entre el Hipódromo de la Zarzuela y Madrid, de 101 kilómetros. El Jumbo Visma rubricó su podio con  el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic, segundo y tercero, respectivamente.  Se sumó a la fiesta de Kuss y del Jumbo el ciclista ‘aussie’ Kaden Groves desde la fuga, quien aplicó la ley del más fuerte por velocidad después de un final emocionante con varios ilustres peleando, entre ellos Ganna y Evenepoel.  De 7 desenlaces al sprint, el australiano ganó tres.

Un último viaje que recorrió distritos emblemáticos de Madrid hasta llegar al centro, como Carabanchel, Usera, Arganzuela, Vallecas, Moratalaz y San Blas. En pleno Paseo del Prado, los madrileños vivieron una escapada que puso contra las cuerdas al pelotón, que no pudo evitar por los pelos el triunfo del mejor esprinter. Así terminó la Vuelta del Jumbo, un equipo de titanes que se rifó la victoria en la general hasta que pidió sitió Kuss en la fuga de Javalambre.

Te puede interesar