Fútbol | Copa del Rey

El Athletic gana al Barça en la prórroga y pasa a semifinales de Copa

Pedri trata de superar a Yuri Berchiche en el partido disputado ayer en el estadio de San Mamés.
photo_camera Pedri trata de superar a Yuri Berchiche en el partido disputado ayer en el estadio de San Mamés.
El Atlético y el Sevilla buscan hoy la última plaza en el Metropolitano (21:00, Movistar+)

El Athletic se clasificó ayer para las semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Barcelona (4-2) en la prórroga del penúltimo partido de cuartos de final, disputado en San Mamés. Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate (2-2) porque el Athletic -que formó de inicio con Agirrezabala; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Vesga; Adu Ares, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta- abrió el marcador en el primer minuto de juego por medio del delantero donostiarra, pero el Barça -que salió con Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; F. de Jong, Gundogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran- remontó en el primer tiempo con tantos de Lewandowski y Lamine Yamal.

En el inicio de la segunda parte, Oihan Sancet puso el 2-2 con el que se llegó al final de los noventa minutos, más los cuatro de añadido. Ya en la prórroga, Iñaki Williams, que regresó ayer mismo de la Copa de África, hizo el 3-2 y su hermano Nico puso la sentencia en el último suspiro. 

Atlético contra Sevilla

El Atlético de Madrid y el Sevilla se enfrentan hoy en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey, un duelo al que los rojiblancos llegan lanzados y con confianza tras deshacerse del Real Madrid en la ronda anterior y romper su mala dinámica fuera de casa, mientras que los hispalenses ven en el torneo del KO el impulso necesario para sanarse y salir del pesimismo instaurado en la entidad, todo ello en un escenario inexpugnable.

 El Cívitas Metropolitano examina el deseo copero de ambos conjuntos, con un Atlético de Madrid que, como en octavos ante su vecino madrileño, estará apoyado por el aliento de su fortín, sinónimo de solidez y seguridad, con una imbatibilidad ya de 26 encuentros. Y es que este es uno de los grandes argumentos del conjunto rojiblanco como uno de los favoritos al título.

Tras cuatro derrotas ligueras consecutivas como visitante y caer por 5-3 en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Atlético le dio la vuelta a una situación urgente en el momento perfecto. De nuevo con los merengues enfrente, los colchoneros se tomaron la revancha en los octavos coperos, también en la prórroga (4-2), y ahora aspiran a sus primeras semifinales en siete años.

No ayuda la irregularidad de jugadores como Witsel o Söyüncü, ni la lesión de Azpilicueta, ya con Javi Galán en la Real Sociedad. Sin embargo, Simeone ya podrá contar con Reinildo, presente en el último entrenamiento, que no terminaron Hermoso y Griezmann. Así, repetirá con el once que venció al Real Madrid, con Saúl Ñíguez y sin Pablo Barrios.

Te puede interesar