Traineras

Samertolameu se cae de la Liga Feminina

El club moañés no presenta una tripulación femenina en Liga Galega desde el verano de 2020.
photo_camera El club moañés no presenta una tripulación femenina en Liga Galega desde el verano de 2020.
Meira renuncia a la plaza al verse reducida su tripulación a 13 remeras

La Liga Galega de Traineras anunció ayer los botes que competirán el próximo verano en sus tres categorías. En esa relación no figura el barco femenino de Samertolameu de Meira, que sí había completado la preinscripción. El club moañés ha tenido que renunciar a la plaza porque en las últimas semanas se le han bajado cuatro o cinco remeras de una tripulación que, inicialmente, contaba con 16 o 17 deportistas. 

Diversos motivos personales, desde estudios a lesiones, han reducido la plantilla a poco más de una docena de efectivos. Por ese motivo, Meira ha decidido no tomar riesgos y renunciar.

Estabamos coa intención de competir este verán, pero nesta situación non paga a pena saír”, reconocía ayer Lisardo Pérez, presidente de Samertolameu. De esta forma, la entidad verde cumplirá su cuarto año sin bote femenino. Su última participación fue en 2020. Eso sí, el buen trabajo de cantera del club, con numerosas remeras cadetes y juveniles, garantiza una trainera los próximos veranos.

Por lo demás, destaca la renuncia de Puebla a la Liga A. Su plaza la ocupará el Urme, que es la unión de Muros y Esteirana. En la máxima categoría del remo gallego de banco fijo competirán un año más Tirán, Chapela y Cesantes por la Ría de Vigo, además de Samertolameu de Meira, que desciende de ACT. En la Liga B, el filial del club berete se queda solo después de que Meira no saque segundo bote este verano. En la Liga Feminina, remarán finalmente Chapela y Cesantes tras la mentada renuncia del barco moañés. La competición arranca a finales de junio. 

Te puede interesar