Traineras

Samertolameu eleva a ocho el número de traineras de la Ría

Samertolameu recupera la trainera femenina para la Liga Galega con una tripulación canterana.
photo_camera Samertolameu recupera la trainera femenina para la Liga Galega con una tripulación canterana.

La Liga Galega dio a conocer el listado de barcos inscritos para 2024 con tres botes de Chapela

La Liga Galega de Traiñeiras dio a conocer ayer el listado de tripulaciones que formalizaron la inscripción para la campaña 2024, que cuenta como principal novedad con el regreso de un barco femenino de Samertolameu y, de esta forma, el número de traineras de la Ría de Vigo en la temporada autonómica se eleva a ocho. 

La categoría masculina contará con cinco traineras. El club de la parroquia moañesa de Meira, tras bajar desde la Liga ACT, presenta a un barco al perder el filial. Será uno de los candidatos al título y al ascenso. También luchará por las plazas cabeceras el combinado de Tirán Pereira, que cuenta con una tripulación fuerte y su objetivo de regresar a la máxima categoría. 

El trío de favoritos lo completa otra tripulación de la Ría de Vigo: Chapela. La plantilla entrenada por Juan Zunzunegui encabeza el trío del club redondelano. Por segundo año consecutivo, la entidad del paseo de Cardona dispone de un barco filial de hombres, que representan a la Ría de Vigo en la Liga Galega B, y uno de mujeres. 

Doble representación tiene Cesantes, que mantiene el equipo masculino y que, tras una notable remodelación, buscará la permanencia en la Liga Galega A. En mujeres, consigue mantener la trainera y lo hace bajo la denominación de Cesantes-Amegrove porque varias de las remeras proceden de la entidad de Porto Meloxo. 

A la categoría femenina regresa Samertolameu y lo hace con una tripulación canterana y muy joven. Su misión es coger experiencia, mientras que la mencionada de Chapela se inscribió, pese a tener una plantilla corta, pero con la garantía de tener mucho nivel en su interior. Defenderá el título liguero obtenido en 2023. 

La Liga Galega A estará formada por Samertolameu, Ares, Tirán Pereira, Castropol, Chapela, Cabo da Cruz (filial), Rianxo, Mecos, Cesantes, Narón, Puebla y Mugardos-A Cabana. En la B figuran Chapela B, Riveira, Perillo, Bueu (filial), Cedeira y Urme (Esteirana-Muros). En mujeres se anotaron Chapela, Mugardos-A Cabana, Rianxo, Cesantes, Perillo, Castropol, Cabo da Cruz (filial) y Samertolameu.

Tirán Pereira mantiene su barco femenino en la Liga Euskotren, la máxima categoría.

Te puede interesar