RALLY RÍAS BAIXAS

El Rías Baixas cubre el cupo de 160 pilotos

El 53º Rally Recalvi Rías Baixas, tercera prueba del Campeonato Gallego de rallies de asfalto, contará con un cartel de lujo y récord de participación.

La Escudería Rías Baixas imparte un curso sobre seguridad.
La Escudería Rías Baixas imparte un curso sobre seguridad.
El Rías Baixas cubre el cupo de 160 pilotos

Según anunció ayer la organización de la carrera, a falta de más de tres semanas para la celebración de la prueba se ha cubierto ya el cupo máximo de  160 participantes.
En la línea de salida estarán todos los equipos que luchan por el título autonómico y por las diferentes copas, además de pilotos de la talla del campeón de España de rallies de asfalto Iván Ares o el campeón asturiano Óscar Palacio.
El 53º Rally Recalvi Rías Baixas se disputará en dos jornadas, los días 17 y 18 de mayo, y el primer día los participantes darán dos pasadas al tramo urbano de O Castro, que la Escudería Rías Baixas ha podido recuperar después de celebrarse con éxito en las ediciones 48 y 49 de la prueba. Para el sábado, quedarán los tramos Vigo-Alba, Gondomar-O Porriño y Salceda.

Curso sobre seguridad
Por otra parte, la Escudería Rías Baixas organiza un curso sobre la seguridad en los rallies que tendrá lugar en el Auditorio del Concello de Salceda de Caselas este sábado a las 17:00 horas.
Con esta iniciativa, la organización del Rías Baixas pretende formar sobre todo a nuevos comisarios de ruta, voluntarios que se encargarán de informar al público que se acerque a los tramos para seguir la carrera. El curso será impartido por Fernando Aldán, Marisa Arias y Fernando Mouriño. n