vela copa del mundo

Remontada hasta el oro de Nico Rodríguez y Xammar

Nico Rodríguez y Jordi Xammar, en pleno esfuerzo en la prueba de Miami.
photo_camera Nico Rodríguez y Jordi Xammar, en pleno esfuerzo en la prueba de Miami.
La pareja formada por el vigués y el catalán obtuvo la victoria en la Copa del Mundo de Miami
Un ejercicio de navegación absoluto y también de dominio de los nervios en los momentos de mayor dificultad. La pareja formada por el catalán Jordi Xammar y el vigués Nico Rodríguez logró ayer su segunda victoria consecutiva en una Copa del Mundo de 470 al pasar de la cuarta a la primera posición en la última manga, la Medal Race, de la regata de Miami. 
El día estuvo marcado por el escaso viento, pero suficiente para disputar una prueba que resultó extraordinariamente igualada. El barco español realizó una prueba notable en la que siempre estuvo en las tres primeras plazas y culminó su jornada con un tramo final de gran nivel en el que consiguió rebasar al barco japonés formado por Doi y Kimura. La maniobra permitó a Rodríguez y Xammar ganar la Medal Race, igualar con la otra tripulación nipona en la clasificación, la integrada por Okada y Hokazono, y llevarse el triunfo por los criterios de desempate, a pesar de iniciar la prueba final en la cuarta posición de la general. Ambos dúos terminaron con 39 puntos por los 41 obtenidos por el barco australiano. 
El triunfo, ante las embarcaciones más rápidas del mundo, ratifica la condición de favoritos a una medalla por parte de la pareja formada por Nico Rodríguez y Jordi Xammar en los Juegos de Tokio. "Es el año más importante de nuestras vidas porque es el olímpico. Es todo o nada, es nuestro sueño", expresó el tripulante vigués. 
"Es un evento relevante porque es el primero del año y nos sirve para ver cómo ha ido la pretemporada y cómo se ha hecho el trabajo previo, además a nivel psicológico es importante", expresó Xammar. La pareja se tomará ahora un respiro, que será corto, para después continuar con el trabajo de preparación.n 

Te puede interesar