Atletismo | Trofeo Reconquista

Reconquista atlética en Vigo

La cita dejó imágenes espectaculares, como esta en el salto de longitud, con buena afluencia de público.
photo_camera La cita dejó imágenes espectaculares, como esta en el salto de longitud, con buena afluencia de público.

El Celta brilló con cinco victorias en la cita celebrada en Balaídos

Hubo otra Reconquista el pasado sábado. Sin vino, sin choripanes y sin vestimentas de época. Con sudor, con esfuerzo, con superación. En Balaídos, a tres kilómetros del Casco Vello, las hordas que espantaron a los franceses corrían, lanzaban y saltaban en el Trofeo que lleva el nombre de la fiesta local de Vigo. 

Como tal, el Celta homenajeó a su ciudad. Los atletas de celeste conquistaron cinco victorias en la tarde sabatina, que lo convirtieron en el club con más triunfos de la cita. Leo Rodríguez se impuso en el 400 vallas (55.49) y Pablo Tomé en el hectómetro (10.71). En cuanto a ellas, Olivia Gutiérrez venció en longitud (5.20), Laura Souto levantó los brazos en el 400 vallas (1:11.39) y Maruxa Gemperle celebró la conquista del triple salto con una marca de 10.98. Además, también sumaron victorias excélticos como Eric Méndez, que ganó con autoridad en martillo (59.64), y Andrea Pais, que se alzó en el 400 (1:01.97) y en su especialidad, los 100 metros, donde plasmó en el registro una marca de 12.45.

Precisamente, la velocista baionesa, actualmente en el Alcorcón, se erigió como triunfadora de la tarde. No solo por ser la única deportista con dos triunfos, sino porque también se llevó el premio especial que el AVA, organizador del evento, entregaba a los participantes con más puntos húngaros -criterio de medición que valora a todos los atletas en términos absolutos-. Pais sumó 904 unidades derivadas del 12.45 en el hectómetro. De esa misma prueba salió el ganador masculino. El céltico Pablo Tomé contabilizó 974 puntos del 10.71 que firmó para ganar la distancia reina de la velocidad.

Te puede interesar