Fútbol | Tercera Federación

Igualdad en el derbi del valle y de la montaña entre Lóstrego y Mos

La guardameta del Mos, Adriana Alonso, despeja de puños ante Anita y sus compañeras Galarza y Paula.
photo_camera La guardameta del Mos, Adriana Alonso, despeja de puños ante Anita y sus compañeras Galarza y Paula.

Lóstrego y Mos empataron un duelo que definió el penalti errado por las mosenses

Desde el valle de A Louriña, donde está As Baloutas, hasta el otro lado de la montaña, en la parroquia gondomareña de Chaín, donde se yergue A Gándara. Así fluctúa la rivalidad entre Mos y Lóstrego, que ayer ejerció de local en un derbi muy equilibrado, que se quedó en tablas gracias a la guardameta Naiara, imperial al detenerle un penalti a Carla Carballo en el minuto 78 que mantenía el 1-1 que, a la postre, resultó definitivo.

Fue la acción clave del partido y llegó tras un agarrón a Emma a la salida de un córner. La portera local aguantó el tipo y se lanzó a la perfección para detener la pena máxima a Carballo, que vivía una mañana especial al enfrentarse a su hermana gemela Marta, titular con el Lóstrego.

Antes de la acción decisiva, el choque había transcurrido con alternativas y altibajos. El conjunto gondomareño empezó mejor y Anita facturó el 1-0 en una acción propia de su enorme calidad. 

A la vuelta de los vestuarios, la UD Mos reaccionó. Inmediatamente, además. La joven Emma Domínguez, una de las revelaciones del cuadro amarillo, embocó cuando tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo. El partido volvía a empezar y las visitantes apretaron, mientras las locales eran capaces de amenazar tras cada robo. Pero los minutos dejaron más desaciertos que finura en los últimos metros. Tanto que ni siquiera una pena máxima fue capaz de destrabar el derbi del valle y la montaña, que concluyó con un equilibrado reparto de un punto por contendiente.

Te puede interesar