Judith Rodríguez colecciona podios en el inicio del Nacional

La viguesa Judith Rodríguez (izquierda) fue medalla de plata en sable.
photo_camera La viguesa Judith Rodríguez (izquierda) fue medalla de plata en sable.

Dos platas y dos bronces ha sido la cosecha de la viguesa Judith Rodríguez en la primera prueba del Campeonato de España de esgrima adaptada, que se disputó el pasado fin de semana en Burgos. La tiradora de El Olivo vigués comienza la temporada midiéndose a los mejores tiradores españoles  en una cita que también contó con presencia internacional, concretamente de competidores colombianos.

El mejor resultado individual de Judith se produjo el pasado sábado en sable, donde únicamente cedió ante Álex Prior en la final colgándose una plata. Lo mismo sucedió en la prueba por equipos, en la que formaba trío con Begoña Garrido y Iago Fernández, siendo sólo superados  por Colombia (John Calle, José Camacho y Jeisson Mendieta).  En las otras dos armas, Judith ocupo el tercer peldaño del podio, tanto el sábado con el florete -la superó en semifinales el colombiano Camacho- como el domingo en espada. La próxima cita de relieve será la Copa del Mundo en la localidad húngara de Eger.

María Mariño

Mientras, su compañera de club María Mariño competía en Sabadell en una doble prueba. El sábado fue la de más nivel, un torneo satélite FIE en el que acabó en la octava plaza. Superó las poules y dos rondas pero se quedó sin el pase a semifinales al caer ante la polaca Julia Walczyk-Klimascyk por un ajustado 15-11.

Ayer, de nuevo se reunieron buena parte de las tiradoras para el torneo de Sabadell. Y Mariño fue bastante más allá para acabar en la segunda plaza. Eso sí, en el duelo final por el triunfo se volvió a topar con Julia Walczyk, perdiendo con más claridad (15-6).

Te puede interesar