Esgrima

Judith Rodríguez cae en espada ante Gemma Collis

Judith Rodríguez competirá también en la modalidad de florete.
photo_camera Judith Rodríguez competirá también en la modalidad de florete.

La viguesa Judith Rodríguez cayó en segunda ronda en  la competición de espada de la Copa del Mundo de esgrima en silla que comenzó ayer en la localidad húngara de Eger, una cita con la que comienza el ránking paralímpico hacia París 2024.

En las ‘poules’, Judith obtuvo tres victorias -ante la brasileña Fabiana Soares, la tailandesa Apinya Thongdaeng y la israelí Linor Kelman- y una sola derrota, frente a la italiana Sofia Brunati.

Clasificada para el tablón de 32, la tiradora del Club de Esgrima El Olivo se impuso con autoridad en esta eliminatoria a la tailandesa Duean Nakprasit (15-4) y en la siguiente ronda se enfrentó a la británica Gemma Collis, que había quedado exenta en la anterior. El duelo estuvo muy reñido y se acabó decantando del lado de Collis por un solo punto (15-14), lo que dejó a la viguesa fuera de la competición de espada. La británica, una de las más fuertes del torneo, cayó en semifinales ante la polaca Marta Fidrych por el mismo resultado (15-14) y la victoria final fue para Chui Yee Yu, de Hong Kong, que venció a Fidrych 15-12.

Tras competir en la modalidad de espada, Judith Rodríguez sigue en Hungría para participar también en el cuadro de florete sénior femenino, que se disputará mañana sábado y en el que tratará de seguir sumando puntos de cara al ránking paralímpico.

La tiradora viguesa disputa las dos armas con el objetivo de aumentar sus opciones de acudir a los Juegos de París en 2024.

Te puede interesar