Esgrima

Judith Rodríguez acaba 12ª en la Copa del Mundo de Eger

La viguesa Judith Rodríguez no tuvo suerte con los cruces.
photo_camera La viguesa Judith Rodríguez no tuvo suerte con los cruces.

Judith Rodríguez no ha podido estar peleando con los mejores en la Copa del Mundo que se está disputando en la localidad húngara de Eger. Si el pasado jueves se quedó en la ronda de 16 en la modalidad de espada, ayer repitió en la de florete. Esto es, superó la fase de poules y la primera ronda de 32 para caer en su segunda eliminatoria, en este caso ante la ucraniana Natalya Morkvych por un ajustado asalto de 15-12. La actual subcampeona olímpica se tuvo que emplear a fondo para superar a la viguesa.

Como ya le sucedió en espada, Judith no tuvo problemas en los cuadros previos eliminatorios. Una derrota ante la estadounidense Victoria Isaacson y sendas victorias ante la ucraniana Nataliia Mandryk, la coreana Hyo Kyeong Kwon, la turca Elke Van Achterberg, la húngara Zoe Pongracz y la israelí Linor Kelman.

No tuvo ningún problema a continuación en la eliminatoria de 32avos, en la que se medía a la francesa Clemence Delavoipiere. La viguesa fue muy superior y pasó a la siguente ronda con suficiencia al vencer a la gala por un contundente 15-2.

Sin embargo, la frontera de los 16avos ya no pudo ser traspasada por la tiradora de El Olivo. Como le sucedió el jueves en espada, un duelo muy igualado acabó del lado de la rival y dejó a Judith sin pelear por los metales. Morkvych llegó después hasta semifinales, pero la final la disputaron la italiana Ionela Mogos y la hongkonesa Chui Yee Yu, con oro para la segunda.

Te puede interesar