Chapela domina el inicio del curso en agua dulce

Chapela dominó la categoría masculina en Pontillón do Castro.
photo_camera Chapela dominó la categoría masculina en Pontillón do Castro.
El club redondelano se llevó la bandera masculina y la victoria en las pruebas sénior

Segunda regata de la temporada de bateles y, al igual que el sábado, se disputó en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido para evitar el mal tiempo del fin de semana en el mar. Ayer, la cita se ciñó a los bateles de la provincia de Pontevedra ya que los procedentes de A Coruña no acudieron al tener evento propio. En este contexto, destacó Chapela, que se llevó la bandera masculina y los triunfos en las dos regatas absolutas. Eso sí, en ambos sexos tuvo bastante trabajo porque las pruebas resultaron ajustadas en un campo de regatas duro, al ser en agua dulce, pero también rápido porque se encontraba en absoluta calma. Las beretes superaron en 4.84 segundos a Mecos, mientras que el podio lo cerró Cesantes a más de quince. 

En hombres, la oposición para el barco del paseo de Cardona le llegó por parte de Vilaxoán. Eso sí, a mitad de prueba, los pupilos de Juan Zunzunegui tenían una renta de cinco segundos que conservaron hasta el final, mientras que Mecos ocupó la tercera plaza, pero lejos de luchar por el triunfo. 

Además, el club ‘berete’ añadió la victoria con el batel juvenil al listado de triunfos y así aumentó el número de puntos necesario para hacerse con el ‘trapo’ en hombres. Mecos ganó alevín, Tirán superó a Chapela y Robaleira en cadete y Amegrove se impuso dentro de la edad sub-23. 

En mujeres, el club dominador fue el grovense de Mecos con la primera plaza en infantil y varios podios. Bueu ganó en alevín, Samertolameu lo hizo en cadetes, Robaleira superó a Samertolameu y Chapela en juveniles y Vilaxoán obtuvo la victoria entre los sub-23. Palmarés repartido. 

Finalmente, la sesión contó con 85 bateles que juntaron a más de cuatrocientos deportistas. Un número notable, que vuelve a indicar la buena salud que contiene el remo de cantera en las Rías Baixas. Eso sí, el comienzo del curso resultó accidentado por el mal tiempo hasta encontrar la solución de trasladar la competición al río Lérez. Es un arreglo de emergencia, pero la programación continúa esta semana con la disputa de la Bandeira Concello de Bueu el sábado y la Bandeira Concello de Cangas el domingo. Quedará por determinar si el tiempo permite mantener la ubicación original o si hay que afrontar un nuevo traslado a Verducido. Al menos, existe una alternativa al aplazamiento.

Te puede interesar