Baloncesto en sila

Alejos y Vilas, en la primera lista de España para los Juegos Paralímpicos

Agustín Alejos y Julio Vilas, jugadores del Amfiv, en una convocatoria anterior con la selección española.
photo_camera Agustín Alejos y Julio Vilas, jugadores del Amfiv, en una convocatoria anterior con la selección española.
"Es un orgullo volver a la selección", afirma el vigués del Amfiv, que se perdió el último Europeo

Los jugadores del Iberconsa Amfiv Agustín Alejos y Julio Vilas  han sido convocados por la selección española para disputar el torneo ‘Road to París’ , que tendrá lugar en Albacete entre los días 4 y 6 de abril, y que servirá de preparación para los Juegos Paralímpicos del próximo verano en la capital francesa. En total, son 16 los deportistas a los que ha llamado el seleccionador nacional español, Abraham Carrión, que sólo podrá llevar a doce a la cita paralímpica.

“La verdad es que volver a la selección siempre es un orgullo, tanto para mí como para el club. Habla de lo bien que seguimos trabajando y, aunque no esté entre los doce finales, significa que está ahí el nivel del club y del trabajo que se hace. Porque en la selección hay varios jugadores que están o que han pasado por el Amfiv, como Manu Lorenzo, David Mouriz, Julio Vilas y yo”, afirma Alejos, que se perdió el Europeo celebrado el año pasado en Rotterdam, en el que España fue subcampeona y consiguió el billete para los Juegos.

“Ganas de volver tenía un montón, obviamente, sobre todo siendo unos Juegos, que serían ya los terceros para mí. En cuanto a opciones de poder ir, es muy difícil. El grupo lo hizo muy bien en el Europeo y para sacar a alguien de ahí tienes que hacerlo aún mejor, así que lucharemos para poder meternos, pero está claro que es un reto difícil”, reconoce el jugador vigués, que, no obstante, asegura que “llevo trabajando toda la temporada y todo el verano pasado, desde que me dijeron que no iba a ir al Europeo, con vistas a volver a entrar, y esperemos que ese trabajo que he hecho y que seguiré haciendo acabe dando sus frutos”.

Más segura parece la plaza de Julio Vilas en París, ya que, además de calidad, el de Sabarís posee una puntuación más baja (3) que Alejos, que sube a 4,5. 

Te puede interesar