Tras larga espera, Fontenla recupera la movilidad vecinal

El primer teniente alcalde, Juan Carlos G. Carrera, supervisando el avance de las obras en el Puente de Fontenla.
photo_camera El primer teniente alcalde, Juan Carlos G. Carrera, supervisando el avance de las obras en el Puente de Fontenla.
Los vecinos de esta parroquia de Ponteareas se quedaron sin el Puente de Fontenla como  vía  de comunicación desde que la infraestructura colapsó en diciembre de 2022

Una vez finalizada la fase de reconstrucción de la estructura, las obras en el Puente de Fontenla siguen avanzan a buen ritmo a falta solamente de acometer el asfaltado y la instalación de barandas de seguridad. Una rehabilitación prácticamente integral, que permitirá al vecindario de esta parroquia de Ponteareas, volver a contar con un elemento  patrimonial  que, desde diciembre de 2022, está inutilizado.

El puente colapsó debido a las fuertes riadas registradas ese invierno dejando en precario las comunicaciones del Barrio da Igrexa y a la parroquia de Fontenla, pero el gobierno local de entonces desoyó las reiteradas peticiones de vecinos  que incluso fueron llevadas a pleno. Y después de mucho esperar (y desesperar), el  actual ejecutivo municipal  marcó como prioridad la recuperación y mantenimiento de este puente con un presupuesto de 57.000 euros, mediante un convenio con la Diputación de Pontevedra.

El objetivo principal es que “los vecinos puedan disponer, cuanto antes, del Puente de Fontenla, como vía de comunicación” y un bien patrimonial de la parroquia. Y una vez completada ya, con éxito, la fase de reconstrucción de la estructura, en  próximos días comenzarán los trabajos de asfaltado y la instalación de las barandas de seguridad para los peatones, según avanza el primer  teniente de alcalde y responsable de Vías y Obras, Juan Carlos González Carrera. “Se trata de apostar polo rural do noso municipio e de ofrecerlle á veciñanza os servizos que necesitan, e esta ponte é utilízada por moitos dos residentes da zona, polo que non podía seguir en estado ruinoso e  por iso, recuperar a ponte foi para nós unha prioridade desde o minuto un”, señalaba a este diario tras haberse desplazado a la zona de obras para supervisar la evolución de los trabajos..

Desde el gobierno local de Ponteareas insisten en que, el  mantenimiento, la conservación del patrimonio y las infraestructuras así como la defensa de los servicios básicos para la ciudadanía “son as grandes prioridades”. Y aseguran que van “seguir cumprindo compromisos coa veciñanza  das parroquias”.

Te puede interesar