Previa Celta - Barcelona

Xavi, entrenador del Barça: “El Celta tiene las cosas muy claras”

Pedri firma autógrados a la llegada del Barcelona ayer a Vigo.
photo_camera Pedri firma autógrados a la llegada del Barcelona ayer a Vigo.
El técnico culé alaba al “grandísimo” Benítez

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que le "emociona" la implicación actual de sus jugadores y, pese al "accidente" del empate contra el Granada, se mostró convencido de poder terminar bien la temporada y de seguir luchando por la Liga y la Liga de Campeones, que está ya en el horizonte pese a que está centrado en ganar al Celta hoy. "Mi percepción es que vamos a ir bien y las cosas van a ir saliendo. Pese al empate, que fue una desgracia y accidente, ante el Granada, veníamos de hacer dos buenos partidos y ahora vienen partidos importantes y quiero pensar que se verá la reacción del equipo. Tengo la confianza del presidente y de Deco y la implicación de los jugadores a mí me emociona. Estamos unidos para competir", aseguró el responsable del banquillo culé.

El exfutbolista espera poder seguir en la línea ascendente de juego, sobre todo lejos de casa. "El Celta es de los rivales más trabajados tácticamente, Benítez es muy metódico. El Celta ha merecido muchos más puntos de los que tiene, hacen las cosas muy bien. Tienen claro a qué juegan, pueden variar el sistema. Benítez es un grandísimo entrenador y su equipo tiene las cosas muy claras. Así que se trata de una salida muy complicada. Las cosas nos están saliendo mejor fuera y mañana es una jornada más para demostrar que podemos seguir compitiendo", alegó.

"Estamos obligados a cosechar éxitos y a ganar partidos y si queremos optar todavía al título de Liga mañana tenemos que sacar tres puntos. Ya hemos fallado suficiente y no podemos fallar más. No dependemos de nosotros mismos pero tenemos que seguir. Sigo pensando en que podemos terminar bien la temporada", añadió.

En este sentido, tras el duelo ante el Granada, aseguró que vio a los jugadores "fastidiados". "El compromiso que tienen es extraordinario y quieren ganar. Les importa mucho cuando perdemos y están jodidos, y es lo importante. Competiremos para lo que nos llegue; el año pasado dio para dos títulos", recordó.

“La reacción del equipo es de estar fastidiado y de querer ganar. Si no, sería momento de marcharme y tomar decisiones drásticas, pero no lo veo así. Todavía estamos a tiempo”, dijo.

Te puede interesar