Sólo 2 puntos y 10 jornadas

El Rayo Vallecano lleva nueve jornadas sin ganar en una pésima tendencia; esta semana recibe al Betis.
photo_camera El Rayo Vallecano lleva nueve jornadas sin ganar en una pésima tendencia; esta semana recibe al Betis.
Las derrotas de Rayo, Mallorca y Granada alivian el susto dado por el Cádiz con su victoria del sábado

En la liga de siete que juega el Celta con otros seis equipos para evitar el descenso de categoría, la jornada no se puede calificar de buena por la derrota de los célticos y, sobre todo, por la inesperada victoria del Cádiz en su campo ante el Atlético de Madrid. Pero lo cierto es que, al menos, el gaditano es el único de los rivales directos que ha saldado el fin de semana sin perder, a la espera de lo que hagan hoy en el duelo entre ellos el colista Almería y el próximo rival celeste, el Sevilla.

De momento, lo más lesivo para los intereses célticos es que aquella ventaja de cinco puntos con el descenso tras su victoria de la jornada anterior en Balaídos contra el Almería, la mayor en toda la temporada, ya ha pasado a la historia. El colchón ha quedado reducido a dos, después de que el Cádiz diese continuidad por fin a aquella victoria del pasado 1 de septiembre. Los gaditanos superan la veintena, llegan a los 22 puntos y presionan al Celta con sus 24. 

Mucho más favorables a los intereses celestes fueron los marcadores de Mallorca y Rayo Vallecano, otros dos equipos que lo preceden en la clasificación. Los mallorquines, a los que su avance hasta la final de la Copa del Rey no les había pasado factura todavía, perdieron el viernes en su visita al Barcelona. E incluso mejor noticia fue la derrota del bloque de Vallecas en su visita al Alavés (1-0) ya que los madrileños se mantienen sólo dos puntos por encima de los vigueses y uno por debajo de Mallorca y Sevilla, este último con un partido menos. Los de la franja acumulan nueve jornadas sin ganar y se saben ya metidos de lleno en la pelea por evitar el descenso, más aún después de la victoria del Cádiz.

Ya en la parte baja, el Granada sí que no ha asustado más al Celta. Perdió ante la Real Sociedad ejerciendo de local y sigue a 10 puntos de los célticos, lo que supone quedarse a 8 del Cádiz. Como el Almería, los granadinos dan aspecto de equipo descendido, pese a que todavía faltan 10 jornadas -por lo tanto, 30 puntos- por delante.

En la próxima, el Cádiz tiene de nuevo la posibilidad de presionar al resto al disputar su encuentro en viernes. Eso sí, sobre el papel tiene una complicada salida al campo de la Real Sociedad, que precisamente rompió su mal momento el pasado fin de semana imponiéndose al Granada.

Además, la jornada 29 presenta dos duelos directos entre los siete implicados. El primero, el sábado, con el Mallorca recibiendo a ese Granada ya prácticamente desahuciado. Y el segundo, el domingo, con el Celta rindiendo visita a un Sevilla que se quedaría a tiro si hoy resucita al Almería.

El bloque almeriense, precisamente, inicia la recta final liguera en el campo del Las Palmas también el domingo. Y el Celta, que juega a las 14:00, sí que podrá presionar al Rayo Vallecano, que recibe a las 18:30 al Betis.

Te puede interesar