Rafa Benítez, entrenador del Celta: “El equipo dio la cara de nuevo y con acierto”

Rafa Benítez destacó “el compromiso de los jugadores” ante un rival “muy fuerte en su casa”

Publicado: 05 feb 2024 - 08:11 Actualizado: 05 feb 2024 - 08:23

Rafa Benítez gesticula en la banda durante el partido disputado ayer en El Sadar.
Rafa Benítez gesticula en la banda durante el partido disputado ayer en El Sadar.

Rafa Benítez salió satisfecho de El Sadar y achacó la victoria del Celta al “compromiso de los jugadores”, que “dieron la cara” como en partidos anteriores “y esta vez con acierto”.

"Llevamos una temporada con muchos partidos en los que hemos merecido más. Comentaba antes con Jagoba (Arrasate, entrenador de Osasuna) que ellos habían cometido errores. Nosotros habíamos cometido errores y se pagaban. Hoy, afortunadamente, los suyos los hemos aprovechado nosotros", empezó diciendo el entrenador del Celta en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"El equipo lo ha hecho bien. Yo destacaría el compromiso de todos los jugadores, el esfuerzo desde el minuto uno hasta el final. Que lo vienen haciendo todos los partidos pero cuando ganas, tienes mejor sabor de boca", añadió el técnico celeste, que insistió en que "ha sido ese tipo de partido donde todo lo que estás trabajando, muchas de las cosas que los jugadores hacen en cada entrenamiento, han quedado reflejadas en el campo. Eso significa que el proyecto y el club están caminando en la dirección adecuada. Ha sido ese partido en el que, dando la cara, la suerte y el acierto te sonríen y consigues un gran resultado después de muchos años y de una manera que te da mucha más fuerza y confianza de cara a futuro".

El Celta sufrió en la segunda parte el acoso del conjunto navarro. "Osasuna ha respondido a lo que esperábamos: un buen equipo, bien trabajado, que ante una situación como la que se ha encontrado, de encajar dos goles en pocos minutos, ha utilizado los centros y ha intentado romper por dentro a la espalda, pero no encontraba mucho espacio y hemos defendido bien esos centros. Al rival le costaba y nosotros teníamos que saber que ese era el camino. Para que ellos tuviesen más problemas, tratar de no dejarles situaciones fáciles", explicó el técnico.

Benítez se refirió a los tres refuerzos invernales, que ayer disfrutaron de minutos en El Sadar. "Tadeo ha salido y ha disputado bien, pero luego se veía que estaba cansado, que le cuesta lo que es el calentamiento y conseguir el equilibrio cuando sales. Tanto Jailson, que creo que ha hecho un gran partido, como Manquillo, el tiempo que ha aguantado, lo han hecho bien, en la línea que esperábamos de sus características y lo que nos podían dar para el equipo", sentenció el madrileño.

Contenido patrocinado

stats