Primer partido del Celta con Aspas sin minutos por decisión técnica

Rafa Benítez revolucionó el once inicial del Celta ante el Osasuna y dejó a Aspas en el banquillo

Iago Aspas no saltó al campo ayer, pese a carecer de problemas físicos.
Iago Aspas no saltó al campo ayer, pese a carecer de problemas físicos.

La suplencia de Iago Aspas resultó ayer relevante porque llegó por clara decisión técnica, sin ningún condicionante que pudiera limitar el rendimiento del moañés. Simplemente, resultó un postulado de Rafa Benítez. En todo el periplo céltico en Primera, sólo se había perdido cinco encuentros por decisión técnica y todos ellos tenían algún tipo de matiz.

La anterior ocasión que se había quedado en el banquillo fue en la jornada 35 del curso 2020/21. El Celta superó 2-4 al Villarreal en Castellón, si bien Iago Aspas llegó entre algodones al choque por molestias musculares. En el curso 2018/19, permaneció todo el partido en el banquillo ante el Levante en la derrota 1-4 de la 24ª jornada. Poco después, se confirmó que había recaído de su lesión en el gemelo y tenía que volver a parar.

Por mejores motivos se perdió tres enfrentamientos en el tramo final del curso 2016/17. No saltó al campo en las jornadas 32, 35 y 36. Por aquel entonces, el Celta vivía una temporada de ensueño y estaba en las rondas de cuartos de final y semifinales de la Liga Europa. Razón suficiente para que Berizzo dejase al futbolista más decisivo en el banquillo a tomar aire. Muy diferente a la decisión de ayer, puramente técnica.

Contenido patrocinado

stats