El Celta recibe al incómodo Getafe
El Celta recibe hoy al siempre incómodo Getafe (21:00, TVG) con cinco bajas y con la necesidad de superar las malas sensaciones de Leganés
El paréntesis copero y el propio paso de los días ha aliviado el escozor que produjo la derrota de la última jornada en Leganés. Más allá de por ser la segunda consecutiva, que también, por ser la primera en la que desde el propio equipo se ha admitido una inferioridad manifiesta con el rival en una segunda mitad de desnorte en la propuesta. Con la calma que otorga una clasificación aún benigna, el análisis de lo sucedido no debe quedar en el olvido. Encontrar antídoto a todos los síntomas preocupantes mostrados la pasada jornada será el principal objetivo hoy contra el Getafe. Y ganar, claro está.
Lo malo es que el Getafe no suele dejar al contrario sentirse lo suficientemente cómodo durante el partido como para pensar en metas. De todos es sabido su gusto por que se juegue lo menos posible y por frenar al rival por medio de faltas si es preciso -es el equipo con la media más alta, 16,6 por encuentro, mientras que el Celta es el décimo séptimo con 11,4-. Todo bajo el prisma de una alta intensidad defensiva sin balón y de una verticalidad denodada con él. Incomodar y castigar, sin tener demasiado en cuenta si el espectador imparcial se divierte o dormita.
Sostiene Claudio Giráldez, técnico celeste, que su equipo se ha concienciado estos últimos días de que va a estar incómodo. Pero también que está empeñado en no renunciar a la propia esencia del dominio desde el balón. La cuestión es si conseguirá que ésta sea en campo contrario, minado por los getafenses. A partir de esa batalla de estilos, una vez más la contundencia en las áreas opositará a ser quien maneje el marcador esta noche.
Por otro lado, la semana ha sido un tanto movida en el apartado físico en casa Celta. Siguen descartados por lesión Luca de la Torre y Jailson Marques. Y en estos últimos días han tenido más compañía: Sergio Carreira, Williot Swedberg y Pablo Durán se unen a las ausencias obligadas para el duelo de esta noche. Bajas que, por otro lado, abren sitio para Tadeo Allende y Joseph Aidoo, habituales descartes en las últimas semanas, y hasta para el jugador del filial Fer López.
Lo sucedido en Leganés abre la puerta a deshacer en parte la línea continuista en los onces iniciales en las últimas jornadas, con una línea de cinco atrás casi inamovible. Lo malo es que las bajas y molestias recientes -como las de Carlos Domínguez en Copa- limitan la capacidad de movimiento de Claudio Giráldez. Por lo que tampoco hay posibilidad de mucha revolución. Sí pueden aparecer entre los elegidos nombres como los de Javi Rodríguez o Damián Rodríguez, últimamente menos asiduos. Los más habituales -Guaita, Starfelt, Alonso, Mingueza, Hugo Álvarez, Aspas o Borja Iglesias- apuntan a seguir en la brecha una semana más.
Enfrente, el Getafe llega con tres puntos menos que los vigueses y una sola victoria hasta la fecha (2-0 al Alavés). Eso sí, es muy duro de ganar, con siete empates, entre ellos las tres últimas jornadas que, unidas al triunfo mentado, elevan a cuatro la racha invicto. Las dos igualadas más recientes -Villarreal fuera y Valencia en casa- llegaron tras sendos penaltis de Arambarri en la recta final (minutos 87 y 90). Los madrileños tendrán la sensible baja de Borja Mayoral y contarán en el once con un jugador cedido por el Celta: Carles Pérez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último