Fer López entra en la convocatoria del Celta para la visita del Getafe

Las bajas y su rendimiento meten al canterano entre los convocados

Publicado: 03 nov 2024 - 14:08 Actualizado: 04 nov 2024 - 09:31

Fer López, feliz durante el entrenamiento del primer equipo.
Fer López, feliz durante el entrenamiento del primer equipo.

Las circunstancias, su calidad y su rendimiento han propiciado que Fer López debutase ayer como convocado por el primer equipo en Liga. El centrocampista ofensivo ya tuvo 45 minutos el pasado miércoles en la Copa del Rey y hoy estará en Balaídos debido a las ausencias de Pablo Durán y Williot Swedberg. Tras tomar la decisión, Claudio Giráldez volvió a protagonizar un discurso de precaución con el canterano.

“Sabemos que el partido del Fortuna no se juega y que va a estar disponible. Para Fer es importante competir todos los fines de semana de forma continuada. Si no, seguramente se hubiera venido convocado antes con nosotros porque tiene nivel para aportarnos desde ya”, comenzó el técnico del primer equipo, alabando la calidad del vigués. Pero enseguida añadió que “tenemos también que tener paciencia, marcar una ruta con él de lo que es bueno para su formación para poder estar en Primera dentro de poco y asentarse en esa categoría". Por lo que apostó por la prudencia. “Sin prisa, lleva pocos partidos en Primera Federación, en el fútbol semiprofesional", recordó.

No quiere el porriñés que se espere una irrupción para ya de un futbolista con condicionantes. “Ha evolucionado tarde en lo físico, tiene que ir con calma. Todos confiamos en su nivel y este partido, al no haber encuentro de filial, llegar ayer, dormir aquí y estar fresco para jugar, tiene sentido que venga. Y más con las ausencias de Pablo, que iba justito, y de Williot", analizó. Y fundamentó un poco más la elección por las condiciones del Getafe: “En un partido que puede encajar bien con un rival tan presionante. Es un jugador que tiene talento para jugar apretado y si nos defienden más atras, talento para hacer daño en último tercio”.

Con todo, Giráldez insiste en no vender motos. “Tiene que seguir formándose. No me gustan demasiado las comparaciones que hay, ni las prisas ni que se hable demasiado de él. No es bueno para él. Ojalá podamos tener la tranquilidad y la paciencia para que los pasos de su carrera se den bien”, deseó.

Contenido patrocinado

stats