Aidoo y Ristic, efectivos casi a punto

Aidoo y Ristic “se han sacado un peso de encima” tras jugar el miércoles en Copa 90 minutos, cifras que no alcanzaban hace más de un año el ghanés y nueve meses el serbio

Luca de la Torre se sumó esta semana al grupo por momentos.
Luca de la Torre se sumó esta semana al grupo por momentos.

La semana que ayer se cerró no fue positiva en cuestión de problemas físicos para la plantilla del Celta. Lo más grave fue la lesión de Sergio Carreira, con un tobillo tocado, pero también se quedaron ayer fuera de la lista tanto Williot Swedberg -edema muscular en el sóleo derecho- como Pablo Durán -contusión en el muslo derecho-. Nada grave pero sí lo suficientemente limitante como para que el cuerpo técnico prescinda de ellos. Sobre todo porque aquella longitud de plantilla que se veía -y se sigue viendo- como un problema a principio de temporada permite ahora disponer de piezas suficientes para cubrir las ausencias.

Entre ellas están Joseph Aidoo y Mihailo Ristic, que el pasado miércoles en Copa ante el San Pedro jugaron su primer partido completo de la temporada, en el caso del segundo también sus primeros minutos. El serbio no disputaba un encuentro completo desde el pasado 11 de febrero, precisamente en la visita al rival celeste de hoy, el Getafe. En el caso del ghanés, hay que retrotraerse hasta hace más de un año, el 2 de octubre de 2023, en la visita liguera a Las Palmas. Por eso, para ellos la semana ha supuesto ya un avance suceda lo que suceda hoy.

Preguntado ayer por Aidoo, Claudio Giráldez constató que “está más feliz, ese partido le ha quitado una espina de poder competir de inicio, de encontrarse bien”. Y enseguida metió en el mismo saco a Ristic. “Ese encuentro le ha venido muy bien a Joseph, tanto a él como a Mihailo. Han tenido buenas sensaciones, han sido capaces de completar los 90 minutos, cuando tenían dudas de si lo iban a conseguir”, desveló.

El técnico porriñés irradió optimismo al hablar de ambos, aunque sin querer concretar nada ni a corto ni a medio plazo. “Después de la Copa, hemos visto a dos jugadores más sueltos entrenando, con ese peso quitado y ojalá podamos tener cuanto antes su mejor nivel. Son dos jugadores únicos, con condiciones específicas que nos van a aportar muchísimo”, deseó.

Algún paso más atrás está todavía Luca de la Torre, aunque el tratamiento conservador con su tobillo parece empezar a dar sus frutos. Así lo apuntó ayer Giráldez al señalar que ya está entrenando en parte con el grupo. “No recuperamos tampoco a Luca ni Jailson, a pesar de que Luca ya ha empezado con el grupo y pronto estará”, comentó el entrenador. Son efectivos que están casi a punto.

Tadeo Allende "debe estar más conectado"

Puestos a recuperar jugadores, una posibilidad es hacerlo con uno que no está lesionado, como es el caso de Tadeo Allende. El argentino tuvo una hora de juego en Copa y marcó un gol. Giráldez insistió ayer en que “es un jugador más, como lo he dicho siempre. Sabemos que tuvo una pretemporada muy marcada por problemas físicos, por ir cogiendo el ritmo, que trabaja muy bien todos los días y que lleva muchas sesiones al nivel de sus compañeros. Que nos aporta una verticalidad que nos hace falta en muchos momentos. Es un jugador que tiene el gol entre ceja y ceja”.

Pero también le pidió más continuidad. “Debe ir teniendo continuidad en cuanto a estar conectado en los partidos, en los entrenamientos. Está en el camino correcto. Entra en la convocatoria para aportar como uno más si el contexto está adecuado para él. Que hay días que está más y hay días que lo está menos”, analizó.

Contenido patrocinado

stats