Iago Aspas alimenta a Douvikas en el Celta

El moañés ha asistido al delantero griego en seis de los nueve goles que ha marcado en la Liga como celeste

J.D.C./S.A.

Publicado: 06 nov 2024 - 07:25 Actualizado: 07 nov 2024 - 09:14

Iago Aspas y Douvikas celebran el gol que marcó el griego el pasado lunes contra el Getafe.
Iago Aspas y Douvikas celebran el gol que marcó el griego el pasado lunes contra el Getafe.

El Celta derrotó el pasado lunes al Getafe en Balaídos con un solitario gol de Tasos Douvikas a pase de Iago Aspas, una asociación que se está convirtiendo en habitual en el equipo celeste, a pesar de que ambos futbolistas no coinciden tan a menudo dentro del terreno de juego debido a las suplencias del internacional griego.

Douvikas fichó por el club vigués en el verano del año pasado y entre la temporada 2023/24 y lo que se lleva de la actual ha marcado nueve tantos en el campeonato liguero, de los cuales seis los consiguió a pase de Aspas, que además de goleador es un consumado asistente y ha formado una productiva sociedad con el ariete heleno.

La primera vez que el moañés encontró al griego fue el 23 de septiembre de 2023, cuando el Celta estuvo cerca de sacar algo positivo de su visita al poderoso Barcelona. Douvikas marcó el 0-2 a pase de Aspas en el minuto 76, pero un doblete de Lewandowski (81 y 85) y otra diana de Joao Cancelo (89) impidieron que el equipo vigués puntuara en aquella ocasión.

Esa misma campaña, pero en la segunda vuelta, Aspas volvió a asistir al delantero griego en tres ocasiones más: una en el 4-1 contra Las Palmas en Balaídos, que supuso el 3-1, otra contra el Villarreal, que además fue el gol de la victoria también sobre el Lagares (3-2), y otra más en la última jornada, ante el Valencia, que sirvió para sumar un punto (2-2).

En la actual temporada, el genio de Moaña ha vuelto a encontrar a su socio heleno dos veces más. La primera, en el choque contra el Valladolid, en el que Douvikas marcó el último gol celeste a pase de Aspas (3-1); y la segunda, el pasado lunes frente al Getafe, cuando el morracense culminó una jugada personal -con algo de fortuna- con un centro que superó al guardameta del conjunto madrileño, David Soria, y que Douvikas envió de cabeza al fondo de la portería. Nada menos que seis de sus nueve goles en la Liga le debe el griego al talento del futbolista moañés.

En otros dos tantos, los asistentes fueron Jonathan Bamba, en la derrota del curso pasado ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (2-1), y Jailson, en el 0-3 contra Osasuna, también en la campaña anterior. Y en el que completa la cuenta, Douvikas aprovechó un mal despeje de Romero para batir al Villarreal en diciembre de 2023, aunque aquel encuentro lo acabó perdiendo el Celta (3-2).

El moañés se toma su tiempo

La renovación de Iago Aspas es uno de los asuntos que más preocupan al celtismo, que teme el día en el que el moañés anuncie su retirada y deje huérfano a un equipo que depende en buena parte de sus genialidades temporada tras temporada. El propio Aspas reconoció el pasado lunes, al término del partido contra el Getafe, que todavía no ha tomado una decisión al respecto y que se tomará su tiempo para ver cómo se encuentra físicamente antes de firmar o no un nuevo contrato.

“Teño moita confianza tanto coa presidenta como con Marco Garcés e cando teñamos un momento xa falaremos. Creo que aínda é moi pronto, aínda queda moita tempada. Hai dúas campañas, en marzo rematei moi esgotado, con problemas de espalda, e se vou estar así como estiven hai dous anos pois o mellor é botarme a un lado. Agora estou atopándome ben, pero o que vaia pasar en dous meses non o sei. Estou ben, contento, e disfrutando dentro do terreo de xogo”, afirmó en declaraciones a la Televisión de Galicia.

Aspas, que volvió a ser decisivo ante el Getafe al dar el pase de gol a Douvikas, insistió en que “estou atopándome moi ben dentro do terreo de xogo. Véseme feliz entrenando e iso o traslado ós meus compañeiros dentro do terreo de xogo para tentar axudalos a conseguir os tres puntos”. De seguir así, acabará renovando, pero antes se tomará su tiempo.

Contenido patrocinado

stats