Doble debut victorioso en el Celta

Tras quedarse fuera de sus dos primeras convocatorias, el exjugador del Newcastle debutó ayer y lo hizo como titular, con 72 minutos.
photo_camera Tras quedarse fuera de sus dos primeras convocatorias, el exjugador del Newcastle debutó ayer y lo hizo como titular, con 72 minutos.
Javi Manquillo, de titular, y Tadeo Allende, que lo relevó, dejaron sensaciones positivas

Decía Rafa Benítez que los tres fichajes invernales del Celta le iban a dar más alternativas y ayer ejecutó varias de ellas con minutos para todos. Al margen de Jailson, el primero en llegar y con varios partidos ya encima, destacaron los debuts de Javi Manquillo y Tadeo Allende. El lateral madrileño fue titular tras quedarse fuera de las dos primeras convocatorias y el extremo argentino besó el santo nada más llegar. Uno fue el relevo del otro en el minuto 72, por lo que no coincidieron en el campo.

Dentro de lo especial que es un debut, los primeros compases de celeste para el exjugador del Newcastle debieron serlo más todavía por su prolongado tiempo de inactividad. El de Chinchón, que llevaba la temporada en blanco, no competía en un encuentro oficial desde el 18 de mayo, cuando disputó un minuto contra el Brighton. De hecho, ayer tuvo más participación liguera que en todo 2023, donde acumuló 24 minutos y ninguna titularidad. Su último encuentro de cara lo disputó el 7 de enero del año pasado. Jugó los 90 minutos de la eliminación del Newcastle a manos del Sheffield Wednesday (2-1). Para encontrar su última aparición en un once inicial en Liga hay que irse al 3 de abril de 2022 -su exequipo sufrió un contundente 5-1 a manos del Tottenham- y su último encuentro completo en un torneo de la regularidad fue frente al Chelsea -derrota por 1-0-, el 13 de marzo del 22.

Y más allá de lo numérico, lo cierto es que Manquillo completó un buen partido. Tuvo un despiste nada más empezar, pero luego se entonó y dejó buenas sensaciones en las dos fases del juego. En el  minuto 72, la inactividad le obligó a decir basta y fue relevado por el otro debutante.

Allende entró cuando Osasuna más achuchaba y su labor se redujo más a perseguir a Mojica que a ofrecer las soluciones ofensivas que se presupone que tiene. No obstante, dejó chispazos e incluso se animó con un disparo. Como es normal, notó el salto de ritmo. Pero eso se adquiere jugando.

Te puede interesar