Cádiz-Celta: defender (mal) no es lo suyo

El Celta contó con el apoyo de un puñado de aficionados en las gradas del Nuevo Mirandilla.
photo_camera El Celta contó con el apoyo de un puñado de aficionados en las gradas del Nuevo Mirandilla.
Benítez repitió el 4-4-2 y su equipo llegó a ponerse 0-2 con dos destellos de calidad

El Celta más defensivo encajó dos goles ante un rival que se encuentra en zona de descenso y que no marcaba en jugada desde hacía dos meses. Benítez repitió el 4-4-2 y su equipo llegó a ponerse 0-2 con dos destellos de calidad, pero los celestes acabaron defendiendo en su área y cedieron dos puntos en el minuto 100.

4-4-2 con defensa renovada

Benítez repitió el sistema 4-4-2 que empleó en la jornada anterior contra el Barça y con sólo tres cambios de nombres, todos en la línea defensiva. En el lateral izquierdo, Manu Sánchez sustituyó al lesionado Ristic; en el derecho, Manquillo entró por Mingueza; y en el centro, Unai Núñez volvió a la titularidad por Carlos Domínguez. En el Cádiz, Pellegrino optó también por un 4-4-2 y puso de inicio, mucho tiempo después, al excéltico Maxi Gómez, que compartió la punta del ataque con Juanmi.

Balón gaditano

El primer tiempo fue casi un monólogo del Cádiz en la posesión, aunque el conjunto andaluz demostró por qué llevaba tanto tiempo sin marcar un gol y no fue capaz de materializar ninguna de sus ocasiones. El Celta, salvo en la jugada del primer tanto, se mostró incapaz de dar dos pases seguidos y estuvo muchos minutos a merced de un rival que tampoco aprovechó las numerosas oportunidades a balón parado que concedieron los celestes, tanto en saques de esquina como en faltas laterales o cerca del área.

Destello de calidad

En medio de una primera parte realmente espesa, un destello de calidad permitió al Celta desnivelar el marcador a su favor. Fue casi la única jugada de ataque que consiguió trenzar el equipo de Benítez en esos 45 minutos y terminó en gol de Iago Aspas después de una combinación entre Manu Sánchez y Luca de la Torre por la izquierda, el centro del estadounidense, el amago de Larsen, que dejó pasar la pelota, y el remate ajustado al palo de Aspas desde el borde del área. Impecable.

Espacios

En el inicio de la segunda parte, el Cádiz buscó el empate y el Celta encontró espacios en campo contrario, lo que aprovechó para hilvanar la jugada entre Luca de la Torre y Aspas que acabó con centro de Manu sánchez y gol de Swedberg, el 0-2. El Cádiz respondió con un triple cambio que le permitió hacerse de nuevo con el control de la pelota y reducir diferencias por medio de Juanmi.

Tercer central y empate

El Celta terminó el partido jugando con tres centrales. Benítez sustituyó a un Swedberg renqueante por Carlos Domínguez y el equipo celeste se preparó para achicar balones de su área en el descuento. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que Darwin Machís puso algo de justicia a lo visto en el encuentro con el empate en el minuto 100.

Te puede interesar