Cita en la Copa para el Celta: Starfelt reaparece para el partido de esta noche en Valencia

Miguel Rodríguez y Kevin Vázquez apuntan a formar la banda derecha celeste hoy en Mestalla.
photo_camera Miguel Rodríguez y Kevin Vázquez apuntan a formar la banda derecha celeste hoy en Mestalla.
El Celta no puede apostar a fondo hoy en octavos de Copa en la complicada visita a Mestalla (20:00, Mov)

Es una pena, una auténtica lástima, que el Celta no esté en una posición más cómoda en Liga. Mejor dicho, algo cómoda, aunque fuese poco. La cercanía del descenso sigue desvelando, lógicamente, y obliga a poner las apuestas más fuertes en esa competición de la regularidad, poniendo en un segundo plano la ilusión que siempre genera la Copa. Más si, después de un lustro, vuelves a pisar eliminatorias ensoñadoras como los octavos de final. La cita es esta noche y en el campo de un Valencia que sí tiene margen liguero en una espléndida, para las pretensiones de esta campaña, octava plaza con 14 puntos de distancia con los puestos de descenso.

 

 

Las posibilidades de cada cual se verán reflejadas en los onces iniciales de cada uno, más allá de que después los elegidos se entreguen por la causa. En el caso del Celta, Carlos Dotor ha sido el único descarte, por aquello de darle descanso y por el ‘overbooking’ de mediocentros, toda vez que Jailson Marques ya puede considerarse como tal dada el alta médica ayer mismo del central Carl Starfelt. Siguen fuera por lesión Franco Cervi y Joseph Aidoo, además de Jonathan Bamba, con Costa de Marfil en la Copa África.

Rafa Benítez, técnico celeste, tiene un grupo de habituales en Copa formado por Iván Villar, Kevin Vázquez, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez, Williot Swedberg y Anastasios Douvikas. A todos ellos se les espera esta noche en Mestalla, con la única duda de si el canterano Miguel ha subido en el escalafón y tiene que ser reservado para la Real Sociedad el sábado.

 

Para el resto del equipo, habrá que tomar decisiones en función del estado físico de los jugadores y del cansancio acumulado. Con el fin de que Unai Núñez no mantenga su pleno de titularidades y tenga un poco de descanso, Carlos Domínguez se mantendría en el centro de la defensa junto al recuperado Carl Starfelt, siempre que este último pueda asumir ya un encuentro desde el principio.

En el lateral izquierdo, está disponible Mihailo Ristic, que todavía no se ha estrenado en este 2024. En las bandas, con Miguel dentro, Luca de la Torre podría tener que readaptarse a la izquierda, huérfana de Bamba y Cervi. Y arriba se sentarían Aspas y Larsen para dar juego a Swedberg y Douvikas, pichichi de la Copa.

Enfrente, las dudas del Valencia son en positivo. Es decir, que Rubén Baraja dispone de muchas opciones válidas entre las que elegir sin tener que preocuparse tanto del fin de semana. Además, viene propulsado por las victorias ligueras ante Villarreal (3-1) y Cádiz (1-4), aunque en la Copa del Rey necesitó de la prórroga para superar al Cartagena. Esta noche tendrá las bajas de André Almeida, Selim Amallah y Mouctar Diakhaby. Y mucha juventud.

Te puede interesar