El Celta prescinde de Luis Campos como director deportivo tras los malos resultados

Luís Campos inició su relación con el Celta en marzo de 2022 y tenía contrato hasta junio del próximo año.
photo_camera Luís Campos inició su relación con el Celta en marzo de 2022 y tenía contrato hasta junio del próximo año.
El club vigués anuncia que volverá a contar con un director deportivo a tiempo completo

El Celta y Luís Campos han decidido poner fin a su relación después de 21 meses en los que el empresario portugués ha sido el principal arquitecto de la plantilla celeste como asesor externo de la dirección deportiva, un trabajo que realiza también en el PSG francés.

 

 

El club vigués anunció ayer la rescisión del contrato con el luso y valora la continuidad o no del hombre de Campos en Vigo, Juan Carlos Calero, ya que la idea de la nueva presidenta, Marián Mouriño, es regresar al modelo anterior, con un director deportivo a tiempo completo.

“El RC Celta y Luis Campos separan sus caminos. El club y el asesor deportivo externo han alcanzado un acuerdo para la desvinculación del portugués, quien inició su etapa celeste en marzo del año 2022. El RC Celta quiere expresarle a Luis Campos su agradecimiento por el trabajo realizado durante el último año y medio y desearle un gran éxito en el futuro”, explicó la entidad celeste en un comunicado hecho público ayer mismo, en el que agregó que “la salida del portugués no afectará a la planificación deportiva inminente con una estructura que será liderada con la incorporación de un nuevo director de fútbol, con un rol y un modelo diferentes al de Campos, ya que estará presente de manera permanente en el día a día”.

 

 

Luís Campos firmó con el Celta en marzo de 2022 y su gestión estuvo marcada por algunas luces y muchas sombras, ya que el equipo vigués se salvó en la última jornada la pasada temporada y va a cerrar este 2023 en puesto de descenso a Segunda División.

La incorporación del joven sueco Williot Swedberg por 5 millones de euros y la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad por 14 fueron algunas de las decisiones de Campos más criticadas por el celtismo, aunque de la mano del portugués han llegado jugadores que están dando un buen rendimiento, como Jorgen Strand Larsen o Jonathan Bamba.

En general, el paso del empresario portugués por el Celta no ha sido satisfactorio y, además, Campos pareció mostrar desde el principio un mayor compromiso con el PSG que con el club vigués. Por ello, los nuevos dirigentes han decidido rescindir el contrato e iniciar una nueva etapa en esta sección.

Te puede interesar