Allende adelanta por la derecha en el Celta

El argentino Tadeo Allende se dispone a golpear un balón ayer en Mos bajo la lluvia.
photo_camera El argentino Tadeo Allende se dispone a golpear un balón ayer en Mos bajo la lluvia.

El argentino del Celta ha dejado atrás a Carles Pérez y Miguel Rodríguez, inéditos en los tres últimos partidos

Tadeo Allende, fichaje invernal del Celta, llegó a una banda derecha hiperpoblada, con hasta tres competidores por el puesto. Pese a todo, debutó ya en su primera convocatoria ante Osasuna, tuvo más de media hora contra el Getafe siendo el primer cambio ofensivo junto a Iago Aspas cuando el partido iba 2-0 -y marcando- y ya fue titular el pasado sábado para enfrentarse a todo un Barcelona y disputando casi 80 minutos.

 

 

Tal trayectoria ha supuesto adelantar en las preferencias del técnico celeste, Rafa Benítez, a sus dos competidores directos por la banda derecha en su vertiente ofensiva, Carles Pérez y Miguel Rodríguez. El primero ya había caído en desgracia antes del fichaje del argentino, lo que propició que el segundo adquiriese protagonismo en enero, con seis encuentros disputados y cuatro de ellos como titular. A día de hoy, el ex del Barça acumula cuatro jornadas sin pisar el campo en Liga -seis si se añaden las dos citas más recientes en Copa-, mientras que el canterano suma tres condenado al banquillo durante 90 minutos.

La sombra de Tadeo, pues, es alargada. De su rendimiento ha gustado, sobre todo, que sin perder el sacrificio defensivo es capaz de llegar al área rival y tirar. De hecho, pese a que en dos de los encuentros fue suplente, desde su llegada únicamente Jorgen Strand Larsen ha probado suerte en más ocasiones sobre la portería contraria: 5 del noruego y 4 del argentino. Además, con el acierto de haberse estrenado como goleador en Getafe, pese a que su tanto finalmente no sirviese para sumar punto alguno.

Rafa Benítez ya ha tirado de sus tres refuerzos invernales con fe. De hecho, Javier Manquillo ha sido titular como lateral salvo la pasada jornada, en la que estaba lesionados. Y Jailson Marques ha estado en el once ya tres veces en Liga, dos más salió del banquillo y sólo se quedó sin jugar en la última jornada ante el Barcelona.

Te puede interesar