val miñor

El Cova Terreña será rehabilitado por primera vez en su historia

El arquitecto encargado del proyecto explicó a los asistentes en qué consistirán los trabajos.
photo_camera El arquitecto encargado del proyecto explicó a los asistentes en qué consistirán los trabajos.

Los trabajos solucionarán las deficiencias del colegio en aislamiento y accesibilidad

n n n El alumnado del CPI Cova Terreña disfrutará a partir de próximo curso de unas instalaciones completamente remodeladas gracias a las actuaciones que solucionarán los problemas de aislamiento, accesibilidad y de eficiencia energética que el edifico padece. 
Los trabajos financiados íntegramente por la Xunta tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, supondrán una inversión de 1,2 millones de euros y una vez finalizados permitirán un ahorro energético de hasta el 50%. Se trata de la primera intervención integral que se llevará a cabo en las instalaciones cuyo primer inmueble se construyó en 1971 aunque en 1996 fue objeto de una ampliación para la que fue necesaria la construcción de un nuevo edificio. Precisamente esta actuación dejó tras de si problemas en la distribución de algunos de los espacios como los constantes cambios de nivel en sus pasillos o el hecho de que para acceder de uno a otro haya que atravesar el salón de actos y que quedará solucionado con las intervenciones que comenzarán próximamente. 
Otro de los grandes inconvenientes con el que se encuentra la edificación es el relativo a la accesibilidad con lo que los trabajos también se centrarán en la construcción de una rampa en la entrada principal y en la modificación de las que lo requieran para disminuir su inclinación y minimizar los riegos de caída. La conselleira de Educación, Carmen Pomar, que en la mañana de ayer realizó una visita al centro acompañada del delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, el delegado territorial de Educación, César Ares, así como el alcalde Angel Rodal y miembros del gobierno local, añadió que las actuaciones van a suponer unas mejoras importantes en confortabilidad tanto para los docentes del centro como para la totalidad del alumnado. Además adelantó que la mayoría del presupuesto estará destinado al aislamiento “tanto interno como externo” para protegerlo de humedades y de las fugas de calor para lo que servirán de un revestimiento que al mismo tiempo le dará un aspecto renovado. A estos trabajos se suma la sustitución de los ventanales y la renovación total del sistema de iluminación por otra de bajo consumo. Ya para finalizar también adelantó que actuarán sobre los baños del edificio destinado a los cursos de infantil.
Rodal por su parte agradeció a los representantes de la Administración autonómica las intervenciones que se van a realizar “en un edificio que está a punto de cumplir 50 años”. La directora del centro, Isabel Martínez, coincidió con el regidor y admitió estar “encantada” ya que las actuaciones provienen de las peticiones realizadas por el personal docente, y finalizó haciendo un llamamiento a la colaboración de padres y alumnos por los perjuicios que puedan ocasionar las actuaciones que tienen como finalidad “comenzar el próximo curso en un centro completamente rehabilitado". n
 

Te puede interesar