condado/louriña

Otro camión atrapado en Mos por culpa del GPS

Fotos cedidas por la Policía Local de Mos, del trailer atrapado en la pista  por fallo del GPS.
photo_camera Fotos cedidas por la Policía Local de Mos, del trailer atrapado en la pista por fallo del GPS.
Esta vez fue un trailer aleman cargado con vehículos el que quedó atrapado en una vía secundaria próxima a la autovía A-55
nnn El trailer alemán cargado con vehículos fabricados en Vigo con destino a Valencia, sobre las cinco de la tarde del miércoles quedó atrapado en una pista de Mos próxima a la autovía A-55. Y allí permaneció hasta las 11 de la mañana de ayer jueves, cuando una grúa pudo remolcar el trailer, después de varios intentos durante la tarde del miércoles como salir marcha atrás liberado de la carga, pero resultó imposible.
     Según fuentes de la Policía Local de Mos, el conductor del vehículo de gran tonelaje seguía indicaciones de su GPS cuando iba  circulando por  una carretera y se disponía a cruzar bajo un puente, pero cuando llegó a la zona, se percató de que el camión superaba la altura de gálibo y decidió tomar una vía secundaria a su izquierda, paralela a la carretera principal. El problema surgió al llegar a una curva pronunciada en una pendiente descendiente, cuando el conductor no pudo maniobrar para continuar la marcha e intentó dar la vuelta pero tampoco lo logró debido a la  carga que transportaba y a la capacidad de giro del vehículo.
     Fue un particular el que alertó a la Policía de la situación, que se trasladó inmediatamente hasta la zona y redirigió el tráfico por varias rutas alternativas..
    Con este, son dos vehículos de carga los que se quedaron inmovilizados en Galicia, en menos de 48 horas,  debido a las indicaciones del GPS.El otro camión con matrícula rumana, quedo atrapado el pasado martes en Campobecerros, en Laza, Ourense, y ayer jueves estaba previsto que una grúa lo liberase. Este trailer con tres ruedas pinchadas, quedó embarrancado.n

Te puede interesar