val miñor

Alberto Pazos: “Es injusto hablar de gasto cero”

Ángel Rodal, Carlos Abal, Paula Bouzós, Mª José Pino y Alberto Pazos.
photo_camera Ángel Rodal, Carlos Abal, Paula Bouzós, Mª José Pino y Alberto Pazos.
El parlamentario desmintió las afirmaciones de González y Ferreira
n n n Las declaraciones realizadas hace pocos días por los alcaldes de Nigrán y Gondomar, Juan González y Paco Ferreira, sobre la ausencia de inversiones reservadas para los municipios miñoranos en el anteproyecto de ley de los presupuestos de 2020 de la Xunta, continúan dando que hablar entre el principal grupo de la oposición. En la mañana de ayer el diputado provincial de los populares, Alberto Pazos, acudió personalmente a la villa condal para desmentir las afirmaciones vertidas.  “Es una injusticia hablar de gasto cero por parte de la Administración autonómica en la comarca, un hecho que no se corresponde con la realidad”, aseveró. 
El parlamentario contó con el respaldo de los tres portavoces del PP, Carlos Abal, Ángel Rodal y Paula Bouzós, y enumeró las actuaciones realizadas por la Xunta en la comarca como por ejemplo el centro de salud de Gondomar,  las partidas para promoción turística, enseñanza y bibliotecas, el fondo de cooperación local, equipamientos para el GES y salvamento o las bonificaciones nocturnas de los peajes en la AG-57, entre otras. “Es una mala costumbre valorar los presupuestos sólo en función de las grandes inversiones”, afirmó. En esta línea Pazos recordó que hay pequeñas cosas que se financian directamente desde la Administración y que son “básicas del día a día” como “los profesores, los médicos,  las ambulancias o el gasto de los centros de salud, todo sufragado con fondos de la Xunta”.
En el caso de Nigrán, Carlos Abal habló de “incoherencias” en cuanto a las declaraciones de González sobre el contexto que rodea a la rúa Otero Pedrayo. “No tiene mucho sentido que ahora reclame al ente autonómico el pago de los trabajos cuando en la última conversación mantenida con la Consellería el alcalde indicó que iba a solicitar la transferencia de competencias para acometerlos con fondos propios”, aclaró. Sobre la reparación del emisario perteneciente a la EDAR explicó que “no es normal decir que se hicieron gestiones cuando solo enviaron un informe”. Bouzós, por su parte, calificó de “triste” la situación en la condal y recordó la reforma del auditorio, las mejoras en los colegios e infraestructuras, plaza de abastos, mejoras en la carreteras y la previsión para 2020 sobre la carretera PO331 de A Pasaxe y la conexión del polígono con la AG57 y la PO331. Además de la negativa del alcalde sobre el transporte metropolitano efectuada en 2015. Para finalizar, Rodal incidió en "los dos millones de euros en proyectos que se están ejecutando en Baiona", la rehabilitación del edificio del CPI Cova Terreña y ex colegiata o el rechazo por parte del gobierno socialista de varios planes que ya tenían financiación. n
 

Te puede interesar