vigo

El zoo, con "vuelos controlados"

Águila de Harris.
photo_camera Águila de Harris.

Los responsables de Vigo Zoo han decidido dar más pasos de cara a la transformación del parque de A Madroa en un centro de acogida de animales irrecuperables para su reintroducción en el medio ambiente o para realización de educación ambiental a través de su programa educativo.

Según señalaron responsable municipales, en esta ocasión, ha iniciado un procedimiento ambiental en aves, mediante pautas de manejo y preparación de aquellas especies que por sus características físicas lo permitan,  mediante la realización de vuelos controlados en el interior del Parque, fuera del horario de visitas al público.
El primer ave al que se aplicará este programa de enriquecimiento es un ejemplar de Águila de Harris (Parabuteo unicinctus), procedente del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotorredondo, tras haber superado el período de cuarentena y observación  establecido en los protocolos de este Parque.

CONTROVERSIA
Recientemente asociaciones animalistas reclamaron el cierre del zoo o en su caso la transformación en un centro de recuperación de fauna, suscitando una controversia al respecto sobre su futuro. Por el recinto de A Madroa pasan al año unos 100.000 visitantes y es el complejo de ocio vigués que mayor número de personas congrega al año, siendo además el único zoológico de Galicia. El más próximo se encuentra en Oporto, que dispone de amplia fauna africana y que ahora también se publicita en Vigo.

Te puede interesar