Vigo

Zona Franca invertirá en 2015 43 millones en el área viguesa

Imagen de la reunión del pleno, presidido por el alcalde, celebrado ayer en Zona Franca.
photo_camera Imagen de la reunión del pleno, presidido por el alcalde, celebrado ayer en Zona Franca.

El polígono de Balaídos concentra 16 millones del presupuesto aprobado ayer en pleno

nn El pleno del Consorcio Zona Franca  aprobó ayer sus inversiones para el próximo año apostando por el fortalecimiento de la industria local, que se aglutina alrededor de la actividad del polígono de Balaídos, y el nacimiento de nuevas empresas que diversifiquen el tejido productivo vigués, acciones para las cuales prevé invertir un total de  43 millones de euros.
Durante la exposición de los presupuestos, la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, explicó a los vocales del pleno que “con una industria fuerte en Vigo, Galicia podrá superar la media española de tasa anual de negocio del sector industrial”, ya que al competir la ciudad con otros países de Europa y Asia la única vía será “la mejora de la productividad”.
Por ello, el Consorcio invertirá en Balaídos un total de 15,8 millones de euros entre la construcción de nuevas naves, mejoras de accesos y actuaciones de eficiencia energética, lo que permitirá disponer de “instalaciones competitivas” que faciliten una mejora de la producción, teniendo en cuenta que más de 102 proveedores en el entorno dependen de la actividad del polígono.
Para potenciar el nacimiento de nuevas empresas y mejora de las pymes locales, Zona Franca destinará diversas partidas por una cuantía total de 10,2 millones de euros en las áreas de emprendimiento, innovación e internacionalización.
Por otra parte, para la ampliación del Parque Tecnológico, obras en Porto do Molle, parque de Matamá y Plisan se ha asignado una cantidad de 7,9 millones de euros.
En relación con la actividad de promoción de suelo, que corresponde a las inversiones en equipamiento e inmobiliarias se asignan 8.784.825 euros para la construcción de nuevas naves en el área de influencia y la mejora de la zona franca de Bouzas así como otras obras a medida del cliente en el edificio de servicios del Parque Tecnológico.n

Te puede interesar