vigo

La Xunta da vía libre al desarrollo comercial Recaré

Recaré se desarrollará en estos terrenos, al inicio de la autovía, en Bembrive.
photo_camera Recaré se desarrollará en estos terrenos, al inicio de la autovía, en Bembrive.

El proyecto promovido por Eroski plantea su implantación al inicio de la autovía.

 

 

nnn La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio emitió el informe ambiental y urbanístico sobre la ordenación provisional del ámbito de  Recaré (A-7-02), en Vigo. Tal y como se refleja en el documento enviado, la propuesta se ajusta al previsto en la Ley 2/2017, de manera que puedan desarrollarse actuaciones en este ámbito que se plantea en Bembrive, lindando con el arranque de la autovía, en el margen derecho. 
El Concello solicitó hace unos días a la Xunta la recuperación de la ordenación recogida en el Plan de 2008 para el ámbito de Recaré acogiéndose a la tramitación de la ley 2/2017 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Ordenación. El gobierno local alegó que se trata de un suelo de ámbito terciario en el que la ordenación de 2008 es más razonable que la propuesta en el Plan de 1993. 
El ámbito de Recaré ya estuvo en el objetivo de la cadena Eroski para implantarse un gran centro comercial en la zona y la empresa sigue en marcha la propuesta tras conseguir luz verde.
La Secretaría Técnica de la Consellería de Medio Ambiente envió al Ayuntamiento de Vigo los informes elaborados por las direcciones de Ordenación del Territorio (informe urbanístico) y de Calidad Ambiental y Cambio Climático (informe ambiental), tras la remisión de la administración local del estudio específico de la situación derivada de la anulación del Plan General de 2008 en el ámbito A-7-02 (Recaré) y propuesta de su inclusión como ordenación provisional al amparo de la Ley 2/2017, de medidas fiscales, administrativas y de ordenación.
El ámbito de  Recaré, tal y como constaba en el PGOM de 2008, es una zona de suelo urbano no consolidado, con uso global terciario, con una superficie de casi 75.000  m2 (74.636) y un índice de edificabilidad bruta de 1.356  m2/ m2.
En el informe ambiental, se indica que está justificado el interés general en el desarrollo del ámbito, por lo que se permite el establecimiento de medidas provisionales de ordenación urbanística por varias razones:
En primer lugar, se trata de un espacio para el desarrollo de actividades económicas, transformación de un área de suelo urbano no consolidado para la ejecución de un grande área comercial.
En segundo, afecta a elementos fundamentales de la estructura del territorio, como son dos sistemas viarios: carretera  Recaré-A55 y Segade-Estrada  Recaré
Por último presenta un grado de desarrollo urbanístico conseguido. El ámbito ya contaba, en el  planeamiento anulado, con ordenación detallada con unos plazos breves para su desarrollo y no se observan aficiones a espacios naturales protegidos ni hábitats de interés comunitario.
La Dirección de Calidad Ambiental indica que procede inicialmente a someter las Medidas de ordenación provisional en el ámbito de  Recaré al procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificado. En definitiva, la propuesta se ajusta al previsto en la Ley 2/2017 en lo relativo a los ámbito sujetos a desarrollo, en los términos del artículo 92. n

Te puede interesar