vigo

El Vigo Tecnológico da otro paso al aprobar Ingeniería Biomédica

El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo celebró ayer su última reunión del curso.
photo_camera El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo celebró ayer su última reunión del curso.

La nueva titulación comenzará a impartirse en la Universidad en el curso 2018-2019

 Con 25 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer la memoria final del Grado en Ingeniería Biomédica, que comenzaría a impartirse en el curso 2018-2019. Tras ser ratificado por el Consello Social de la Universidad, que se reunirá a finales de la próxima semana, la memoria final será remitida a la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, que deberá decidir su incorporación al nuevo mapa de titulaciones gallego.
"Teníamos la oportunidad de avanzar en el Vigo Tecnológico con esta pieza", explicó el rector, Salustiano Mato, que también considera que la Universidad ganó una oportunidad para el mundo "bio" a través de la ingeniería.
La aprobación de la memoria final, que estuvo precedida de un debate en el que se puso de manifiesto el desacuerdo de algunos miembros del Consello en relación con el proceso de elaboración y con el contenido del plano de estudios del nuevo grado, se produjo en la última sesión del órgano de gobierno de la Universidad del curso 2016-2017.
El Consello aprobó por unanimidad otras cuestiones del orden del día como el programa para la contratación de personal postdoctoral hacia la intensificación investigadora del profesorado ayudante doctor; los criterios de evaluación de la producción de investigación y de transferencia aplicables a los méritos correspondientes al año 2016 y la Normativa de simultaneidad de estudios en la Universidad de Vigo.
Por su parte, el rector, Salustiano Mato, dio cuenta en su informe al Consello de cuestiones como la firma con la Xunta de Galicia del acuerdo para la financiación de los trabajos previos a la rehabilitación del edificio Faraday de la ETEA, en el que se localizará la sede institucional de Campus del Mar. Asimismo, en relación con el proceso de elaboración de los nuevos Estatutos de la Universidad, Mato avanzó que se recibieron una docena de enmiendas que serán valoradas antes de la celebración, previsiblemente en octubre o noviembre, del Claustro en el que se procedería a debatir la aprobación de los nuevos estatutos.
El rector de la Universidad de Vigo, por otra parte, también hizo una valoración muy positiva de los resultados preliminares del primer plazo de matrícula para el próximo curso, en el que se registró un ligero incremento respeto de este curso pasándose de 2.120 a los 2.182 matriculados. "Estamos en un 96% de ocupación y parece que se confirma esa estabilidad e incluso un incremento de la demanda", explicó. 

Te puede interesar