VIGO

Vigo y provincia lideran el precio del suelo urbano gallego

El coste se estancó en el último año, con una ligera caída del 1,6%, pero está a 116 euros el metro cuadrado, según Fomento.

El mercado del suelo se mueve y crecen las transacciones en Vigo y provincia este año.
El mercado del suelo se mueve y crecen las transacciones en Vigo y provincia este año.
Vigo y provincia lideran el precio del suelo urbano gallego

nnn La actividad del sector inmobiliario está en crecimiento y Vigo y la provincia no son ajenas a ello. Además de la ventas de viviendas o su precio otro indicador del sector es el precio del suelo urbano y Vigo y la provincia de Pontevedra lideran el precio en Galicia. Según los  datos que ayer facilitó el Ministerio de Fomento, en el segundo trimestre del año el precio del suelo urbano alcanzó los 116 euros el metro cuadrado en Vigo y la provincia, que supone un 32% más que el trimestre anterior y un ligero estancamiento interanual, ya que cae un 1,6% con respecto a hace un año.
Mientras, en A Coruña el precio del suelo urbano sigue en caída libre, con un descenso de otro 9,8% en un año hasta los 63,4 euros por metro cuadrado. En Galicia el precio medio del suelo urbano es de 85 euros, un 9% menos que hace un año.
En cuanto a las transacciones de suelo urbano, el Ministerio de Fomento, a través de los datos facilitados por el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, incluye en su estadística un total de 86 en Vigo y la provincia en lo que va de año, un 45% más que un año antes. en Galicia fueron un total de 270 transacciones de enero a junio, el doble que en el mismo periodo del año anterior.
El precio medio del metro cuadrado de suelo en España se situó en junio en 166,4 euros, lo que supuso un crecimiento del 1,8% con respecto a hace un año. n