TURISMO

Vigo obtiene 26 'banderas azules'

Islas Cies
Islas Cies
Vigo obtiene 26 'banderas azules'

Los arenales de Vigo y de su entorno sumarán este verano un total de 26 banderas azules tras hacerse público ayer en Madrid el listado por parte del jurado internacional en el que España mantiene su liderazgo mundial y Galicia el de España, con Pontevedra como la segunda provincia con más distintivos, a tan sólo uno de Alicante, que cuenta con 60.

Playas galardonadas con Bandera Azul 2015

BANDERAS AZULES


Este año Vigo conservará sus nueve playas con bandera azul –que mantiene desde que en 2012 sumó el arenal de A Punta, en Teis–. A la cabeza, no obstante, se sigue manteniendo Sanxenxo, que también repite sus catorce distintivos.
Así, se repiten banderas azules en A Punta, O Vao, Tombo do Gato, Canido, Fontaíña, Argazada, Fortiñón, Rodas y Figueiras, estas dos últimas en las islas Cíes.  
La ascensión de Cangas permite que la Ría de Vigo siga siendo la zona con más banderas azules. Así, a las 9 de Vigo y las 10 de Cangas se suman otras dos en Nigrán, dos más en Baiona y, Redondela, con Cesantes, en su margen derecho. A Guarda conserva dos banderas como el año pasado .