VIGO

El Vigo imprescindible: Casco Vello

La zona histórica se ha consagrado como una de las más populares para salir, comer y beber en Vigo

La plaza de la Iglesia es un lugar con ambiente especial y se ha convertido en un punto de reunión conocido en el Casco Vello.
La plaza de la Iglesia es un lugar con ambiente especial y se ha convertido en un punto de reunión conocido en el Casco Vello.
El Vigo imprescindible: Casco Vello

El Casco Vello de Vigo es una de los lugares más visitados y queridos para los vigueses. Esta zona está llena de bares y restaurantes de calidad y crece cada día conviviendo locales "de toda la vida" con locales renovados que traen un toque moderno a la ciudad. Sin duda, esta es el mejor lugar para empezar la noche y disfrutar de una buena bebida y variadas tapas.
Los bares más conocidos recorren la plaza de la Constitución, la plaza de la Iglesia, la calle Gamboa o la calle Real hasta Teófilo Llorente.
Entre las infinitas posibilidades que ofrece la zona se pueden encontrar bares que arriesgan con cocina más original y trata de captar un público más moderno, pero que quiere calidad. Algunos de los locales más conocidos son A Curuxa, en la calle Cesteiros, A Mordiscos, en la calle Real o la conocida cervecería Nós, en la calle de la Palma. 
La cervecería Nós está especializada en cervezas artesanas e importadas. Ellos cuentan con 7 propias que fabrican en Vigo. Ya tiene dos locales abiertos, uno en la calle Venezuela y otro, ya mencionado, en el Casco Vello. Sus cervezas tienen nombres originales como "Galifornia Summer Ale" o "Viúva negra", una cerveza negra de malta. Con la bebida suelen poner una tapa y también tienen hamburguesas, guacamole, tostas y patatas. Su originalidad se encuentra en las diferentes cervezas importadas desde Euskadi, Pamplona Républica Checa o Bélgica, entro otros.
 En la plaza de la Iglesia se encuentra la tapería Stefany. En este local hacen tapas y tostas tradicionales, pero con una elaboración trabajada. La plaza es el lugar perfecto para cenar acompañando a un vino o una caña. Entre sus tapas encontramos buenas raciones de pulpo, chipirones o tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada.
La Consentida es otro bar con aires modernos que están especializados en tostas y vinos. Estas recuerdan a los típicos pinchos vascos y su tamaño es generoso. 
Gracias a la remodelación del Casco Vello cada vez hay más ambiente en esta zona. La taberna A Pedra, A mina, el bar Chavolas, Faibistés, A lume de carozo, Vaiche Boa, Bocateo, O Porco, A Retranca ou A Regueifa son algunos de los bares míticos que hay que visitar junto con los ya mencionados y disfrutar de tapas con calidad.